Espinosa de Cerrato reformará la cubierta de la Casa Consitorial

La obra, de 19.052 euros, se financiará con los Planes Provinciales de la Diputación

EL NORTEPALENCIA

El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado del diputado de la zona, Jesús Duque, se reunió ayer con el alcalde de Espinosa de Cerrato, Francisco Javier Alonso, y el teniente alcalde del municipio, Carlos Álvaro. Durante la reunión, se analizaron, entre otros asuntos, las obras que se van a acometer en la casa consistorial del municipio con cargo a los Planes Provinciales de 2012. El presupuesto del proyecto alcanza los 19.502 euros.

Las obras consisten en la reforma y reparación de la cubierta de la casa consistorial, que actualmente presenta un mal estado, ya que está constituida por una estructura de cerchas y correas metálicas sobre las que descansa directamente una lámina impermeabilizante.

Además, el edil solicitó al presidente de la institución que medie en la polémica del mantenimiento del tramo de la carretera P-1041 que discurre por Espinosa de Cerrato, cuya titularidad es de la Diputación de Burgos. El Ayuntamiento de Espinosa de Cerrato ha tenido conocimiento de forma verbal que tanto el mantenimiento como la titularidad ya no corresponden a la institución burgalesa. La Diputación palentina ya comunicó, hace ahora un mes, al Aayuntamiento de Espinosa de Cerrato que la carretera BU-P1041 es propiedad de la Diputación de Burgos, estando inventariada por esta institución. El presidente de la Diputación, José María Hernández, le ha comunicado al alcalde que se interesará personalmente por el asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos