Borrar
LABORAL

Corsan Corviam solicita despedir a casi un tercio de su plantilla en la región por la caída de la obra pública

Los trabajadores replican que hay obras «a pleno rendimiento» y creen que la empresa busca aprovecharse de la reforma laboral

Á. BLANCO

Miércoles, 19 de septiembre 2012, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de ingeniería y construcción Corsan Corviam ha presentado un expediente de regulación de empleo extintivo para 163 trabajadores, el 12,5% de los 1.296 empleados con que cuenta la empresa en España. El número de afectados en Castilla y León es de 16 trabajadores de un total de 53 que componen la plantilla, lo que eleva la proporción hasta el 30%.

La empresa sostiene que la medida está «directamente relacionada con la drástica caída» que la licitación de obra pública registra en España. Los trabajadores, sin embargo, creen que Corsan Corviam «se aprovecha de las facilidades que da la reforma laboral para abaratar el despido» y recuerda que «en los dos últimos años ya han abandonado la compañía más de 670 empleados», ellos sí con indemnizaciones de 45 días por año. En el ERE actual, la empresa propone abonar 25 días, «pese a sus grandes beneficios», lamenta el comité de empresa.

Los trabajadores alertan de que Corsan pretende «extinguir delegaciones con una actividad del 100%, abocando a algunos departamentos a la subcontratación». En Castilla y León, donde la compañía trabaja en cinco proyectos en siete provincias, fuentes de la plantilla explicaron que se dan casos como el de la sede de la Delegación de la Agencia Tributaria en Valladolid, «en el que hay tres personas afectadas en una obra que está a pleno rendimiento y donde recientemente se ha contratado personal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios