El Ayuntamiento presenta el nuevo curso deportivo de las escuelas de tenis y triatlón

Las actividades darán comienzo en las próximas semanas y han quedado fijados los niveles y horarios

EL NORTESEGOVIA

El Instituto Municipal de Deportes ha presentado un nuevo curso de las escuelas de tenis y triatlón, que darán comienzo en las próximas semanas. En concreto, la de tenis va dirigida preferentemente a niños y jóvenes (nacidos después del 30 de Junio de 1994 y hasta el año 2008), y tendrá prioritariamente los siguientes niveles:

Nivel 1: Minitenis. De 8 a 12 alumnos, 21 horas al año (28 clases de 45 minutos cada una.

Nivel 2: Iniciación (A y B). De 7 a 10 alumnos, 48 horas al año (dos horas semanales).

Nivel 3, de perfeccionamiento.

1. Competición: 60 horas (dos horas y media semanales.

2. Básico: 72 horas (tres horas semanales)

Del día 1 al 3 de octubre de 2012 se expondrán las listas de preinscritos y la composición de los grupos en las Oficinas del Instituto Municipal de Deportes y en la web del Instituto Municipal de Deportes (www.imdsg.es) para posibles reclamaciones, alegaciones y observaciones, que se harán en su caso en la sede del IMD.

La inscripción definitiva, con la correspondiente matriculación y pago del precio público, se hará antes de las 14 horas del jueves 11 de octubre de 2012, una vez establecidos los grupos definitivos. Fuera de esta fecha no se admitirá ningún pago, salvo el correspondiente al segundo plazo, en aquellos casos que corresponda y que se haya solicitado, debiendo hacerse mediante recibo bancario.

La escuela de triatlón tiene como objetivo la consolidación de un grupo de entrenamiento y competición en las categorías cadete y junior, así como seguir incrementando el número de deportistas de categorías menores ampliando así la base de la escuela. Dado que el triatlón es un deporte eminentemente estival, el funcionamiento de la escuela no se ceñirá solo al calendario escolar, sino que, se intentará mantener durante el verano, aprovechándose esa época para ampliar los horarios de entrenamiento. De esta forma la temporada se dividirá en dos: de octubre a mediados de junio, y de julio a agosto. Para la presente temporada se mantendrán los horarios de entrenamiento de la pasada campaña para las categorías menores (benjamines, alevines e infantiles), mientras que se intentará aumentar la oferta de entrenamientos para las categorías cadetes y junior, buscando incrementar el nivel de los deportistas.

Horario de Invierno (octubre a junio).

Carrera: viernes de 17:30 a 18:30 en las Pistas de Atletismo.

Gimnasio: (solo infantiles de segundo año, cadetes y junior): viernes de 19:00 a 20:00 en el Pabellón Pedro Delgado.

Bicicleta de montaña-transiciones: sábados de 11:00 a 12:00. Cada dos semanas se realizará un entrenamiento en ruta de bicicleta de montaña, con dos monitores. Los cadetes y junior realizarán un entrenamiento de dos horas esos días. Cuando la climatología sea adversa el entrenamiento previsto podrá cambiarse por un entrenamiento de acondicionamiento físico general a desarrollar en el gimnasio de las pistas de atletismo.

Natación: Domingos de 16:45 a 17:45 horas en la Piscina Climatizada José Carlos Casado. Para los infantiles de segundo año, cadetes y júniores se va a estudiar la posibilidad de ampliar el horario a los sábados (una hora por la tarde) y un día entre semana en horario de tarde-noche, en función de la disponibilidad de la piscina y el interés de los deportistas. La coordinación y dirección técnica correrá a cargo de Javier Pinto, y la planificación y las sesiones dirigidas serán llevadas a cabo por Javier Aragón, Maite Bernabé, Manuel del Real y Alberto Aragón.