La Diputación de Palencia aporta 32.000 euros para promocionar a 31 localidades

La ayuda se destinará a impulsar el turismoa través de la edición o reimpresión del material que muestre la oferta del municipio

EL NORTEPALENCIA

.El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Palencia, ha aprobado la resolución de las ayudas contempladas en una convocatoria para ayuntamientos, aportando la cantidad de 32.000 euros. El objetivo se centra en desarrollar proyectos destinados a promocionar los recursos turísticos y lograr la dinamización económica de 31 municipios y su zona de influencia.

El objeto de las ayudas se centra en la realización por parte de los consistorios beneficiarios de actividades promocionales. Entre ellas figuran la reimpresión o edición de material que muestre la oferta turística del municipio y que sirva de apoyo a la promoción de los recursos y de los eventos que se celebren, además de propiciar el uso de las nuevas tecnologías como cauce de difusión.

En este último caso, la promoción turística se llevará a cabo mediante la implantación progresiva de códigos BIDI y QR para poder acceder a la información y rutas turísticas a través de dispositivos informáticos o telefonía móvil. Los ayuntamientos que recibirán la ayuda son los de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Brañosera, Carrión de los Condes, Castrillo de Villavega, Cervera de Pisuerga, Cevico Navero o Dueñas.

También se beneficiarán localidad turísticas como Frómista, Fuentes de Nava, Fuentes de Valdepero, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Itero de la Vega, Lomas de Campos, Monzón de Campos, Palenzuela, Paredes de Nava, Saldaña, San Cebrián de Mudá, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Vertavillo, Villamuriel de Cerrato, Villarramiel y Villaumbrales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos