El Ayuntamiento de Palencia estudia la creación de un bus búho para el fin de semana

El PSOE reclama a Polanco que cumpla sus promesas electorales sobre el transporte urbano para los jóvenes

JOSÉ MARÍA DÍAZPALENCIA

El equipo de gobierno municipal del PP se ha planteado la posibilidad de incluir en el pliego de condiciones que se está elaborando para la contratación del servicio de transporte urbano en la ciudad de Palencia la creación de un bus búho (una línea nocturna) para las noches de los fines de semana. La concejala de Personal, Paloma Rivero, anunció durante la última reunión de la Junta de Gobierno Local que se está estudiando la inclusión de la propuesta para el nuevo contrato, que se debe adjudicar este año, ya que finaliza el tiempo de concesión a Upalsa.

Paloma Rivero efectuó estas declaraciones a raíz de una pregunta del portavoz del PSOE, Heliodoro Gallego, sobre la intención del equipo de gobierno de cumplir con sus compromisos electorales sobre las mejoras en el transporte urbano para jóvenes. Gallego recordó al alcalde, Alfonso Polanco, que en su programa incluía la creación de un bus búho para las noches de los fines de semana y de un programa piloto de entrega de vales descuento a los jóvenes para el uso de taxis, también durante el horario nocturno.

Con respecto a la propuesta de los taxis, el propio alcalde anunció que las negociaciones con la asociación de taxistas están muy avanzadas, por lo que se han comenzado a dar pasos para su implantación.

Por su parte, el portavoz socialista criticó al equipo de gobierno popular por no haber avanzado más en el cumplimiento de sus compromisos electorales.

Accesos por autovía

Heliodoro Gallego se interesó también por conocer las gestiones que se han llevado a cabo para cumplir la promesa de construcción de un acceso por autovía desde la A-67 hasta la zona del polígono industrial. Polanco contestó que se está realizando un esfuerzo para que la Junta de Castilla y León haga un estudio informativo de cara a evaluar los factores a tener en cuenta para llevar a cabo el proyecto.