El PP exige al alcalde de Segovia que explique la remisión a la Junta de los informes sobre Los Tilos

El grupo de la oposición considera «rastrero e indecente» que Pedro Arahuetes responsabilice a un funcionario municipal

EL NORTESEGOVIA

El grupo de concejales del Partido Popular cree que la situación es «alarmante». Considera que el alcalde, Pedro Arahuetes, debe aclararla, pues de otro modo confirmaría «el total deascontrol y la falta de comunicación» del equipo de Gobierno. Parte el PP de las declaraciones del alcalde en el último pleno acerca de la remisión a la Junta de Castilla y León del informe del Icomos sobre el plan especial del aparcamiento de Los Tilos, tras haber manifestado el portavoz de IU, Luis Peñalosa, que sería «desleal» transmitir esa información sin su conocimiento. El alcalde respondió que el informe lo envió un técnico de Urbanismo, si bien unos días después declaró que él es el responsable de todo el Ayuntamiento y que el asunto no afecta al pacto con IU porque el aparcamiento de Los Tilos no se va a hacer.

Para el PP, «resulta rastrero e indecente» que Arahuetes «acuse a un empleado municipal» de haber remitido el escrito a la Consejería de Fomento sin su conocimiento, pues el grupo de la oposición dice estar seguro de que ningún técnico municipal lo haría sin autorización del alcalde. Sifuera cierto lo que manifestó el regidor, añade el PP, «también desconocería un segundo escrito», remitido a la Consejería de Cultura, por lo que entiende que Arahuetes debería «aclararse si dice o no la verdad y si conoce o no la existencia de tales documentos».

Si son ciertas las afirmaciones del alcalde, agrega el PP, sería «gravísimo» el «descontrol» en el área de Urbanismo y «sería urgente la toma de decisiones», y si se retracta de lo manifestado en el pleno, «deberá pedir disculpas a los ciudadanos de Segovia y a los grupos municipales del Ayuntamiento por haberles mentido».