Borrar
Una locomotora de Campsa se incorpora a la colección de la exposición ferroviaria
FERIAS

Una locomotora de Campsa se incorpora a la colección de la exposición ferroviaria

La muestra puede visitarse desde este sábado en la antigua estación de La Esperanza

El Norte

Viernes, 31 de agosto 2012, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril (Asvafer) estrena este sábado y hasta el domingo 9 de septiembre la XXI edición de su exposición ferroviaria, que este año tendrá como novedad la muestra por primera vez de la locomotora diesel de maniobras procedente de las instalaciones de Campsa en Santovenia de Pisuerga (actualmente Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH) que está restaurada y en perfecto orden de marcha. La muestra, que se enmarca dentro del programa oficial de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, al igual que en años anteriores, se celebrará en el entorno de la antigua Estación de la Esperanza.

Debido a la remodelación realizada en la zona durante los últimos años, la entrada a la exposición con vehículos deberá efectuarse por la calle Lecce, que es el nuevo vial que sale del paseo del Arco de Ladrillo, enfrente del antiguo cuartel de Artillería. También es posible el acceso a través de la nueva pasarela peatonal que sustituye al antiguo paso a nivel de la Esperanza.

En el marco de la exposición también se expondrá un coche de Correos, cuyo interior está perfectamente conservado y donde se verá cómo trabajaban hace años los funcionarios de Correos en estos coches llamados «oficinas ambulantes». Además de las maquetas expuestas otros años, también se podrá contemplar una reproducción de la zona ferroviaria de Valladolid, construida con tecnología digital y en la que se podrá apreciar una reproducción a escala de la Estación de la Esperanza, sede de la exposición.

La muestra permanecerá abierta al público desde el sábado 1 hasta el domingo 9 de septiembre con horario de 17:30 a 21:00 horas en la antigua Estación de la Esperanza y el donativo de entrada será de dos euros por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios