UPyD propone la creación de un área de servicios de autocaravanas en Ávila

El PP considera una «deslealtad» sacar este debate de la mesa de trabajo del Plan Estratégico de Turismo

PABLO GARCINUÓÁVILA

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila solicita que se incluya la creación de un área de servicios de autocaravanas en el Plan Estratégico de Turismo 2015 que está elaborando el Consistorio, así como en el próximo debate de las Ordenanzas Municipales de 2013, ya que conllevará el establecimiento de una nueva ordenanza municipal que regule dicha actividad y la disposición de una tasa.

El portavoz de este partido en el Consistorio abulense, Manuel Vicente, ha anunciado que propondrá en septiembre la puesta en marcha de dicho aparcamiento, «siguiendo las directrices marcadas por la Plataforma de Autocaravanas Autónoma», organización con la que se han reunido los concejales del partido magenta.

Vicente considera que «existen varios lugares en Ávila en los que podría ubicarse esta área de servicios, como, por ejemplo, el aparcamiento del Palacio de Congresos, una zona integrada en el casco urbano y bien comunicada con el centro». «Se trata de una actividad complementaria a la revitalización del sector turístico de la capital, que está de capa caída en los últimos meses, como demuestran los datos publicados recientemente», añade.

«Deslealtad»

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha respondido a esta petición acusando de «deslealtad» a UPyD, ya que cree que este tipo de propuestas deben ser debatidas en la mesa de trabajo del Plan Estratégico y «con un informe técnico».

En opinión del edil del PP, es «una deslealtad anunciar públicamente cualquier propuesta» y convertir en «debates públicos» lo que tienen que ser reuniones de trabajo. Además, asegura que la Plataforma de Autocaravanas Autónoma presentó su solicitud la misma semana que se hizo llegar a los grupos de la oposición el Plan Estratégico de Turismo.