Una historia de amor en Medina

El corto 'Lo sé', que se rueda hasta el marte en la localidad, inaugurará la XXVI Semana de Cine

PATRICIA GONZÁLEZMEDINA DEL CAMPO
Un momento del rodaje. / FRAN JIMÉNEZ/
Un momento del rodaje. / FRAN JIMÉNEZ

Los botones, la soledad de una gran ciudad, las calles estrechas del casco histórico de Medina del Campo y los perros son algunos de los componentes que la realizadora, Manuela Moreno, utilizará para poner imágenes a su cortometraje 'Lo sé', película de 15 minutos de duración que inaugurará la XXVI Semana de Cine de la villa.

Las calles y plazas del centro son el escenario de esta historia narrada en clave de comedia romántica y que «no dejará indiferente a nadie ya que el talento de Manuela es arrollador y está llamada a ser una de las grandes directoras del cine español» comentó el director del Festival, Emiliano Allende.

Caras televisivas como la de Alex García ('Tierra de Lobos') y Olga Alamán ('Amar en tiempos revueltos') comparten planos con el actor fetiche de Moreno, Rafa Ordorika, quien por sexta vez se pondrá a las órdenes de la joven realizadora interpretando al protagonista de esta peliculita en que llamará la atención de los espectadores por «la forma tan original en la que cuenta una historia de amor», comenta Allende.

A pesar de ser una de las realizadoras ya consagradas dentro del mundo de la filminas, Moreno, no dejará indiferente a nadie con su último trabajo donde la imaginación será su mejor arma.

Durante 15 minutos, una mujer (Olga Alamán) que se dedica a coleccionar botones y un hombre (Rafa Ordorika) que colecciona los momentos en los que la mujer colecciona los botones centrarán la atención del espectador.

«El mensaje que quiero trasmitir con esta historia es un mensaje positivo pero a la vez quiero mostrar al espectador a través de estos personajes la sensación de soledad que multitud de gente vive» comentó Moreno, quien agregó que «esta comedia también pondrá de manifiesto el lado mirón que todos tenemos». Con multitud de figurantes, todos ellos medinenses, y con más de 22 localizaciones entre Medina del Campo y Madrid, Moreno por fin podrá poner en marcha la maquinaria de los sueños gracias a la financiación del Festival. «Si no hubiera contado con el dinero del premio no podría haber rodado el corto», añadió la directora.

Fotos

Vídeos