Los funcionarios concretan nuevas protestas contra los recortes

Los empleados públicos donarán a Cáritas su primer fondo alternativo a la Lotería de Navidad

ROCÍO PELAZPALENCIA
Los funcionarios asistentes que portan un pancarta reivindicativa. / Merche de la Fuente/
Los funcionarios asistentes que portan un pancarta reivindicativa. / Merche de la Fuente

La sede del Consejo de Cuentas de Castilla y León, en la Calle Mayor de Palencia, ha sido la administración pública a la que se han dirigido hoy los funcionarios y empleados públicos palentinos inmersos en el movimiento 'viernes de negro' para expresar de nuevo su descontento contra los recortes del Gobierno central y para presentar nuevas iniciativas que se plantean desarrollar a partir del mes de septiembre.

Dentro de las iniciativas planteadas, los empleados públicos han decidido declarar un «boicot activo» en contra de la compra de Lotería de Navidad, de forma que los 20 euros de cada décimo serán entregados a organizaciones benéficas. Se ha concretado donar 5 euros por cada empleado público, el día 5 de cada mes, a las 5 de la tarde. La recaudación del primer fondo se ha convocado para el día 5 de septiembre en la plaza de las Carmelitas, que será donado a Cáritas. Asimismo, los funcionarios pretenden difundir esta iniciativa a todas las administraciones del país para intentar ganar más fuerza.

Alrededor de 300 personas han participado hoy en las protestas, y una vez más, vestidos de negro, han vuelto a portar pancartas con mensajes claros contra los recortes y algunos políticos, como «La luz brilla en la oscuridad, solo queremos dirigentes que brillen por su honestidad, integridad, amor y sabiduría».

Ya suman siete los viernes que los funcionarios palentinos se han reunido desde que se iniciaran las protestas formalmente el 13 de julio contra las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, si bien la iniciativa arrancó de una manera más tímida el 29 de junio en los diferentes centros de trabajo.

Las manifestaciones convocadas por los empleados públicos seguirán con la programación prevista. La próximas portestas se protagonizarán el próximo viernes 31, en la Diputación y el viernes 7 de septiembre, ante la Delegación Territorial de la Junta.

Fotos

Vídeos