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Atribuyen a un error informático el corte de gas a un piso durante 31 días
DENUNCIAS

Atribuyen a un error informático el corte de gas a un piso durante 31 días

Alfredo Rodero ha pasado un mes sin poder cocinar ni ducharse con agua caliente por «un cruce de datos»

ISMAEL PÉREZ

Miércoles, 15 de agosto 2012, 15:55

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Alfredo Rodero lleva 13 días sin ducharse con agua caliente en su casa, sin cocinar y sin fregar los platos. Tiene que recurrir a la ayuda de su hermano. Su hijo, con el que comparte vivienda en la calle Santa María de la Cabeza, 5, del barrio de San Isidro recurre a la caridad de los padres de su novia para el aseo. Lo peor para este hombre de 57 años es que no sabe las razones de una situación que le ha desesperado el último mes. El pasado 11 de julio, y sin aviso previo, Gas Natural Castilla y León le sustrajo el contador del cuarto de las calderas de su edificio y precintó la entrada y salida del combustible dejándole como única información una nota en el buzón que rezaba «cese a petición de la distribuidora», algo inexplicable si se tiene en cuenta que Alfredo, como demuestra su libreta bancaria, pagó todas y cada una de las facturas desde la contratación del servicio el pasado 27 de octubre de 2010.

Desde la jornada en la que vive sin gas, el teléfono de Rodero ha echado humo intentando pedir explicaciones a la empresa. Tras muchas llamadas, la razón más coherente que ha escuchado aludía a una deuda del primer trimestre de 2010, fecha en la que, según el hombre, residía en la vivienda su exesposa con un contrato de gas distinto. «Si entonces no se pagó no es mi culpa, yo estoy al día y no debo nada a nadie, ni a Agualid ni a Iberdrola», explica indignado.

Cuando Alfredo denunció el caso, este periódico se puso en contacto con fuentes de Gas Natural, que atribuyeron el corte a un «error informático entre los sistemas de Iberdrola y Gas Natural a la hora de cruzar los datos entre las distintas empresas». A las dos de la tarde, la empresa se puso en contacto con el hombre para comunicarle el reestablecimiento del contador y el servicio, algo que ocurrió a las seis de la tarde. Pese al arreglo, Alfredo no recuperará ya los perjuicios causados al normal desarrollo de su vida diaria y seguirá con el caso hasta el final. «No sé cuando saldrá el juicio, pero voy a seguir adelante y pediré una indemnización por cada día que haya pasado sin suministro», explica Rodero, que al menos ya está más tranquilo con el servicio de gas, lo que para él era prioritario. «Ahora lo que tenga que venir, ya vendrá», explica.

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