Argentina domina la Regata del Carrión

El K 2 sudamericano Pinta-Muzzicafredo se impone a Alonso-Guerrero

JOSÉ CARLOS DIEZVELILLA DEL RÍO CARRIÓN

El potente y compaginado dúo argentino formado por los palistas Néstor Pinta y Martin Muzzicafredo se ha impuesto en la cuadragésimo séptima edición de la Regata Internacional del Carrión, en la que consiguieron un tiempo de 32:41:45, después de que tuvieran una buena salida.

Precisamente, la salida, como ya había sido anunciado por la organización, se celebró en dos tandas. La primera, con las embarcaciones dobles , mientras que en la segunda ronda, lo hicieron todos los barcos individuales, tanto piraguas como canoas.

Un total de 181 embarcaciones y 216 palistas tomaron parte en la prueba, en la que no hubo que, por fortuna, ¡ninguna salida nula, y en la que el fuerte viento jugó malas pasadas a los palistas, debido a que provocó que el agua presentase bastante oleaje.

Después de esta primera salida, muy aplaudida por el numeroso público asistente al evento deportivo y en la que se sucedieron los típicos problemas de caídas y golpes de remos entre las embarcaciones, se comenzaron a ver cómo los favoritos comenzaban a despuntar en los primeros metros de la prueba, que se celebra en el pantano de Terminor de Velilla del Río Carrión. Tras el primer paso por la ciaboga, situada cerca de la presa del pantano, era el K 2 compuesto español por Jorge Alonso y Santi Guerrero (Club Palentino de Piragüismo), el que tomaba la delantera, seguido muy de cerca por los argentinos Pinta y Muzzicafredo, y por el K 2 en el que viajaba embarcado el velillense Marco Santos junto a David Machado.

Poco tiempo después, y entre un sonoro aplauso, llegaba la campeona local, Mara Santos, que demostraba una vez más la potencia de sus brazos, llegando en la primera vuelta por delante de varios K 2, a pesar del retraso motivado por tener que salir por detrás de los barcos de dos palistas.

Tras un incesante paso de embarcaciones, se anunciaba por la megafonía de la organización de la prueba la llegada de los primeros cinco K 2, muy juntos y casi sin espacio entre ellos, por lo que se podía prever que el final sería al sprint, tal y como sucedió, y en el que los argentinos lograron imponer la fuerza de sus brazos y entraron los primeros en la meta. A los pocos metros de los sudamericanos navegaba la proa de Alonso y Guerrero, del Club Palentino de Piragüismo, que precedieron a Miguel Fernández Castañón y Jesús Rodríguez, del Fluvial O Barco.

En la categoría masculina de K 1 se imponía Kiko Vega, de la Sociedad Deportiva Ribadesella, con un tiempo de 36:18:64.

Por último, en K 1 damas, aunque no había tomado la salida muy contenta, debido a los problemas técnicos que presentaba el agua, además de una lesión en la cadera, se impuso la campeona local, Mara Santos, del Club Fuentes Carrionas, demostró su superioridad en la categoría y su perfecto conocimiento del recorrido. Otra alegría de la jornada la dio el Club Palentino, que ganó por equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos