Borrar
burgos

Los apicultores del norte de Burgos incrementarán su producción un 20 por ciento este año

Espinosa de los Monteros celebra hoy la V Feria de la Miel Brezo

ICAL

Sábado, 11 de agosto 2012, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los apicultores del norte de la provincia de Burgos esperan una buena producción este año, ya que la humedad de la zona, con las nieblas y el rocío, supuso que mejorara con respecto a otras comarcas donde la sequía redujo la cosecha de este año. En concreto, la presidenta de la Asociación de Apicultores de Espinosa de los Monteros, Yolanda Martínez, señaló que el incremento será, en su caso, del 20 por ciento, en la presentación de la V edición de la Feria de la Miel Brezo que se celebró hoy en la localidad burgalesa.

Espinosa de los Monteros rindió tributo a la miel de brezo, en la V edición de la Feria que se celebra en torno a este producto de la zona, con el objetivo de promocionar el producto. La jornada arrancó a las 11.30 horas con un concurso de pintura para los más pequeños. Posteriormente, a las 12.30 horas empezó la quinta edición del concurso de postres elaborados con miel, que es todo un éxito, según Yolanda Martínez, con la participación de 21 personas. Posteriormente, el ya tradicional concurso de mieles en su sexta edición.

Como novedad estas actividades se completaron con talleres de demostración de extracción y manejo de cera, según apuntó el alcalde de la localidad burgalesa, José Carlos Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios