Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pablo Luis Gómez Hernández, nuevo presidente de Caja de Ávila / ICAL
Pablo Luis Gómez Hernández, nuevo presidente de Caja de Ávila
ECONOMÍA | ÁVILA

Pablo Luis Gómez Hernández, nuevo presidente de Caja de Ávila

La entidad culmina así su proceso de renovación de órganos con un futuro inmediato que pasa por convertirse en fundación

ICAL

Jueves, 9 de agosto 2012, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Luis Gómez Hernández es desde hoy el nuevo presidente de Caja de Ávila, cargo que ostentaba Agustín González desde septiembre del año 2007. Esta mañana quedó constituida la nueva Asamblea General de la entidad en la que se nombraron 92 consejeros; el Consejo de Administración, compuesto por 13 personas, y la Comisión de Control de la que forman parte seis personas. La entidad concluye así el proceso de renovación de órganos que se iniciaba el pasado 10 de mayo.

Gómez Hernández, secretario general del Partido Popular de Ávila, ha estado ligado en los últimos once años a la obra social de Caja Duero, entidad financiera en la que trabajó otros 35 años. Una experiencia que valora desde su nueva responsabilidad porque puede aportar "conocimientos positivos" aunque señaló que lo importante es trabajar desde la "honradez" y la "honestidad" y que será un trabajo "de equipo con el único objetivo de que este proyecto salga adelante". Un futuro inmediato que pasa por convertirse en fundación para poder mantener la obra social.

Tras la votación se acordó por unanimidad, según indicó Gómez Hernández, la designación de los cuatro cargos del Consejo. Además del presidente -representante de las corporaciones locales-, fue nombrado vicepresidente Luis Sánchez Jiménez, secretario provincial de UGT, y vicepresiente segundo, Valentín López García, ambos del grupo de impositores. La función de secretario la asume Antonio Blázquez de Francisco, representante de las entidades fundadoras.

El Consejo de Administración lo componen 13 miembros, en lugar de los 17 que figuran en los estatutos debido a que ha habido grupos que no han nombrado representantes para la Asamblea General en la que faltan los 19 que corresponderían a las Cortes de Castilla y León y los seis del grupo de diálogo social debido a la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos. De ahí que Luis Sánchez acceda a la Vicepresidencia como impositor.

Hoy tomaron posesión 92 de los 95 miembros de la Asamblea, ya que faltan por designar dos de corporaciones locales, uno de ellos del Ayuntamiento de Ávila, y un tercero de la Uned. De los 13 miembros del Consejo de Administración que tomaron posesión hoy, seis pertenecen al grupo de impositores, tres a las corporaciones locales, dos a empleados, uno a entidades fundadoras y otro a entidades de interés general.

En cuanto a la Comisión de Control la componen seis miembros, en lugar de los siete que marcan los estatutos. Su presidente es Luis Miguel González Sanchidrián (corporaciones locales), Javier Sánchez (empleados) fue nombrado vicepresidente y el secretario es Alejandro Garzón Gutiérrez (impositores).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios