Borrar
CULTURA

Aprobada la exhumación de cuatro represaliados de la Guerra Civil en Navarredonda de Gredos

Solicitada por la asociación Foro por la Memoria de Ávila en el paraje conocido como 'La Cerradilla'

PABLO GARCINUÑO

Jueves, 9 de agosto 2012, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural en Ávila ha autorizado la excavación arqueológica en 'La Cerradilla', término municipal de Navarredonda de Gredos, para exhumación de cuatro cadáveres.

Dicha actuación ha sido solicitada por la asociación Foro por la Memoria de Ávila, de conformidad con lo dispuesto en el protocolo de actuaciones en exhumaciones de víctimas de la guerra civil, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de septiembre de 2011.

La última Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada el 8 de agosto, también ha dado el visto bueno a una serie de actuaciones en la iglesia de San Vicente, en Ávila capital. La obra consiste en la reparación de la cubierta emplomada de la torre noroeste, el refuerzo puntual de las zonas dañadas de las vigas que sujetan la cubierta, la reparación de las grietas que han aparecido en las dovelas de la marquesina de la virgen del testero exterior sur del crucero, y el montaje de una escalera auxiliar para mantenimiento que de acceso a la cubierta de la torre noroeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios