El director general de Medio Natural presenta la campaña 'Apadrina un bosque'

El objetivo es favorecer la sostenibilidad forestal a traves de la financiación de empresas privadas o de particulares

A. RODICIOVALLADOLID
El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, durante la presentación de 'Apadrina un bosque' / Ical/
El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, durante la presentación de 'Apadrina un bosque' / Ical

El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para presentar el programa 'Apadrina un Bosque', que tiene como objetivo conseguir que empresas privadas o particulares lleven a cabo la gestión forestal sostenible de los montes de Castilla y León.

Arranz ha insistido en la gran importancia que tienen las aproximadamente 4,8 millones de hectáreas forestales para la economía de la comunidad, no solo en cuanto a materias primas generadas en los montes castellanos y leoneses, sino también en la creación de empleo, que el director general ha cifrado en 21.000 puestos.

Las empresas o particulares que estuvieran interesados en apadrinar un bosque contribuirían en la producción de bienes y servicios, la lucha contra el cambio climático y la prevención de incendios. Además, el personal de la empresa podría realizar programas de voluntariado en el bosque apadrinado. De esta manera, el apadrinamiento repercutiría en una mejor imagen pública de la empresa, ya que los beneficios generados en el bosque irían a parar a su propietario, generalmente los ayuntamientos.

En la presentación también han estado presentes Pablo Sabín, de la Asociación de Consultoras Ambientales de España (ASCOMA) y José Luis Alonso, de la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal de Castilla y León (CESEFOR), quien ha declarado que el papel de su fundación será dotar de transparencia y de credibilidad a este proyecto.

Campaña contra incendios

El director general ha aprovechado la ocasión para pedir precaución ante las altas temperaturas que se registrarán esta semana y que harán que el riesgo de incendios sea alto. José Ángel Arranz ha explicado que la suma de las temperaturas, la sequía y el viento es "para estar en máxima alerta". Además, ha destacado el alto número de incendios que se han contabilizado hasta ahora, a pesar de que "queda más de la mitad de la temporada de peligro alto".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos