Borrar
El alcalde bromea con uno de los jóvenes afortunados que disfrutará del pregón desde uno de los balcones del Ayuntamiento. / J. Ruiz
Testigos de primera fila
PALENCIA

Testigos de primera fila

Los ganadores del sorteo 'El pregón desde el balcón', actividad con la que colabora El Norte, reciben las invitaciones para el acto

EL NORTE

Miércoles, 1 de agosto 2012, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diez ganadores del sorteo 'El pregón desde el balcón', iniciativa con la que colabora El Norte de Castilla, ya tienen en sus manos las invitaciones para vivir desde los balcones del Ayuntamiento el pregón de Ester Rodríguez en las fiestas de San Antolín.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, les ha entregado las tarjetas con las que podrán acceder el 29 de agosto junto con un acompañante al clásico acto que abrirá las fiestas patronales en la ciudad. El regidor palentino ha aprovechado la visita de los agraciados en el sorteo para mostrarles los balcones desde donde seguirán el discurso de la joven nadadora paralímpica, además les ha enseñado el resto de las dependencias consistoriales.

Polanco ha querido conocer en persona a los palentinos y darles las gracias por su participación, así como la enhorabuena «por haber sido elegidos de entre los casi cuatrocientos participantes», en una iniciativa innovadora que ha calado y que pretende acercar el Consistorio y a sus inquilinos a los vecinos. «Es una forma de acercar el Ayuntamiento de Palencia a los ciudadanos y hacerles partícipes de un evento tan señalado como es el pregón popular de las fiestas de San Antolín», ha explicado el primer edil a los futuros acompañantes de la nadadora palentina.

Finalmente, Polanco también ha querido destacar la figura de Ester Rodríguez. «Es una palentina ilustre, joven, y todo un referente a nivel deportivo, pero sobre todo personal, para los palentinos», ha concluido el alcalde, quien ha subrayado el palmarés deportivo y los valores humanos que reúne la nadadora local.

Por su parte, la joven pregonera admite que ya está trabajando en el texto que leerá a todos los palentinos en el pistoletazo de salida de las fiestas. «Quiero que refleje unos valores y que no aburra a todos aquellos que lo escuchen», admite la paralímpica, quien espera no defraudar y estar a la altura de sus predecesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios