Borrar
PROTESTA

Los sindicatos convocan hoy una concentración para protestar por la actuación de las empresas de seguridad

Tendrá lugar en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid

EL NORTE

Viernes, 27 de julio 2012, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos han convocado para este viernes una concentración ante el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid , para protestar por la actuación de empresas de Seguridad, que aplican la reforma laboral para incrementar sus beneficios.

Según lo han concretado las centrales sindicales en un manifiesto recogido por Europa Press, algunas empresas de seguridad Privada aplican de forma «indiscriminada» la reforma laboral, como ocurre con Seguriber-Umano y Falcon, entre otras, que «utilizando de forma irregular los medios que pone a su alcance la reforma, pretenden reducir las condiciones laborales de los trabajadores con el fin de incrementar sus beneficios y abrirse más cuota de mercado».

A su juicio, esta decisión «conlleva la ruptura de las relaciones laborales que se establecen como base en el Convenio Estatal de Seguridad Privada», por lo que han aseverado no estar «dispuestos» a consentir «que esta desfachatez empresarial sirva para precarizar más el sector».

Por ello, han adelantado que en próximas fechas emprenderán un calendario de movilizaciones contra estas empresas que se traducirá en concentraciones en diferentes puntos de la geografía nacional y ante determinados clientes para los que las empresas trabajan, «los cuales ya han sido avisados de la situación».

Su objetivo es que las empresas entiendan que en este sector, donde la mano de obra es la facturación, «no se puede jugar con los salarios, el presente y el futuro de más de 75.000 familias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios