Borrar
MOTOR

El vallisoletano José Luis López Valdivielso, candidato a la presidencia de Faconauto

Potenciar los concesionarios en el marco de la distribución será su objetivo en la patronal del sector

SANTIAGO DE GARNICA

Miércoles, 25 de julio 2012, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario vallisoletano José Luis López Valdivielso será candidato en las próximas elecciones a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) que se celebrarán en el mes de septiembre próximo. Presentada por la Red de Concesionarios Renault, la candidatura de López Valdivielso, que se hará oficial el 9 de septiembre, parece que contará además con el apoyo de las redes de las principales marcas generalistas presentes en el mercado español del automóvil.

El objetivo de José Luis López Valdivielso será, por un lado, «potenciar la presencia y el papel de los concesionarios en el actual marco de la distribución», y por otro «buscar la mayor integración posible de todos los actores presentes en el mercado español del automóvil en una situación marcada por graves dificultades que demandan un frente común».

Concesionario oficial

López Valdivielso ha sido presidente de la Agrupación Nacional de Concesionarios Renault y del Grupo Europeo Renault. En la actualidad es consejero delegado de los concesionarios Renault , Nissan y Dacia de Valladolid.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado nacional, y está presidida ahora por Antonio Romero-Haupold.

La agrupación representa los intereses de 2.831 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen cerca de 2.600 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.400 pymes de automoción.

Representante del sector

Faconauto es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), de la Confederación Española del Comercio (CEC) y del Foro de Automoción cúpula empresarial que representa al sector de la automoción español ante el Gobierno y las Administraciones Públicas. En Europa forma parte de ICDP (International Car Distribution Programme) entidad que colabora con la Comisión Europea, los Fabricantes de automóviles y vehículos industriales y las Redes de Distribución mediante un Programa de investigación y seguimiento de la distribución, venta y postventa en el sector de la automoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios