Tres incendios intencionados calcinan en las últimas horas casi 50 hectáreas de arbolado y matorral
Todos ellos provocados en la provincia de León
EL NORTE
Viernes, 20 de julio 2012, 15:15
Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León sofocaron durante la tarde de ayer tres fuegos, todos ellos de carácter intencionado, en la provincia de León, que dejan un balance de casi 50 hectáreas de matorral y arbolado calcinadas en los municipios de Villaquilambre, Valderrey y Borrenes, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Publicidad
El fuego que calcinó mayor superficie fue el declarado alrededor de las 13 horas de ayer en el municipio de Villaquilambre, donde se vieron afectadas 25 hectáreas de arbolado. Las llamas fueron sofocadas cerca de las 22 horas después de la intervención de varios medios tanto terrestres como aéreos.
Un total de 15 hectáreas de matorral ardieron en Borrenes en un fuego activo entre las 17 y las 22 horas, y que requirió de la presencia de dos helicópteros, así como dos cuadrillas especialistas, tres autobombas y varios agentes. Por último, el fuego declarado en Valderrey se saldó con 6,2 hectáreas de matorral calcinadas en las casi cinco horas que permaneció activo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión