León se echa a la calle para protestar contra los recortes del Gobierno
Al menos 21.000 personas según la Policía, más de 40.000 en cifras de los sindicatos, marcharon por el centro de León en una manifestación en la que no faltó el colectivo de los mineros
ICAL
Viernes, 20 de julio 2012, 15:53
Alrededor de 21.000 personas, según fuentes de la Policía Nacional contrastadas con la Local, y más de 40.000 según los sindicatos, salieron a la calle en León con el fin de rechazar el poder errático del Ejecutivo, al que pidieron que se tenga en cuenta la voz de la calle y que se consulte a los ciudadanos antes de adoptar medidas brutales que están conduciendo a España a la pobreza y a la desesperación. A ellas se sumaron otras 7.000 personas en Ponferrada, según las fuerzas de Seguridad del Estado.
Publicidad
Como suele ser habitual, la manifestación partió de la sede de los sindicatos en la capital leonesa, ubicada en la Gran Vía de San Marcos, donde miles de personas esperaban la partida de esta nueva protesta, a las que se fueron sumando otros cientos de ciudadanos repartidos por todo el recorrido, especialmente en la céntrica plaza de la Inmaculada.
Una traca de petardos sirvió para dar el pistoletazo de salida a esta nueva protesta social en la que no sólo participaron trabajadores y personas afectadas por las medidas anunciadas, sino también otros colectivos e incluso familias enteras, que no quisieron perder la ocasión de protestar por estas medidas y por la situación actual. Entre ellos también se encontraban un grupo de mineros, que hoy centraron sus críticas a la situación del sector en esta manifestación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión