Borrar
Concentración de trabajadores de Renfe y Adif para exigir un ferrocarril “público, seguro y de calidad” / Ical
La plantilla de Renfe y Adif se concentra en defensa del ferrocarril
VALLADOLID

La plantilla de Renfe y Adif se concentra en defensa del ferrocarril

Exigen un ferrocarril «público, seguro y de calidad»

EL NORTE

Jueves, 19 de julio 2012, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte de la plantilla de Renfe y Adif en Valladolid se concentró hoy en las inmediaciones de la Estación Campo Grande de Valladolid para exigir un ferrocarril "público, seguro y de calidad". La gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de los talleres de Renfe han salido a la calle para reivindicar el empleo en Renfe. Muchos de los empleados de Adif han salido también a las puertas de la Estación Campo Grande de Valladolid para participar en la concentración que, durante media hora, ha cortado la calle La Estación.

El motivo es que temen la privatización del servicio público ferroviario tras el anuncio del Gobierno de convertir en sociedades anónimas las empresas públicas Renfe y Adif. Para los empleados se trata de un primer paso para privatizar el ferrocarril a través de la entrada de capital privado. Además, el sindicato CCOO rechaza que se parcele aún más Renfe. El Gobierno ha anunciado que hará 4 sociedades anónimas, una de viajeros, otra de mercancías, otra de mantenimiento y una cuarta de material rodante, con todo el material ferroviario para su alquiler a las empresas privadas.

La concentración estuvo convocada por los comités de empresa de ambas compañías públicas y responde a las "intenciones del Gobierno de privatizar el servicio ferroviario del país", según informa ICAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios