El Consejo Consultivo celebra mañana un pleno orientado a acercar su trabajo a los ciudadanos
La junta tendrá lugar en la localidad leonesa de La Bañeza a partir de las 11:30 horas
ICAL
Miércoles, 18 de julio 2012, 15:34
El Consejo Consultivo de Castilla y León celebra mañana, 19 de julio, un pleno en la localidad leonesa de La Bañeza que se enmarca dentro la campaña con la que pretende acercar su trabajo a los ciudadanos y administraciones de la región, especialmente a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.
Publicidad
En la sesión de mañana, que arrancará a las 11.30 horas, está prevista la aprobación de 20 dictámenes, todos ellos derivados de consultas sobre reclamaciones de responsabilidad patrimonial, es decir, de afectados por daños a causa del funcionamiento de los servicios públicos, a excepción de uno relativo a un proyecto de decreto sobre el registro de pacientes en lista de espera de atención especializada y de las garantías de espera máxima en intervenciones quirúrgicas en el Sistema de Salud de Castilla y León.
El presidente de la institución, Mario Amilivia, viene incidiendo, entre otros asuntos, en la importancia de que los ayuntamientos recaben, en los supuestos que lo precisen, los preceptivos dictámenes de responsabilidad patrimonial, ya que éstos constituyen una garantía de legalidad para la Administración y los propios ciudadanos. Según se señala desde el propio Consejo, se trata de trasladar personalmente a los alcaldes y portavoces de los grupos políticos que tienen una institución a su servicio de alta capacitación técnica.
Dentro de esta campaña de acercamiento el Consejo ha realizado ya jornadas de trabajo en varios ayuntamientos castellanos y leoneses, en el caso de la provincia leonesa, en los de Villaquilambre, Valencia de Don Juan y San Andrés del Rabanedo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión