Decenas de funcionarios leoneses protestan contra los recortes del Gobierno
El líder de UGT en la provincia cree que el único recorte que cabe aplicar en el sector público es el de los trabajadores de libre designación
ISABEL H. BADOSA
Viernes, 13 de julio 2012, 20:04
Alrededor de 300 personas según los sindicados -apenas un centenar según la Policía- se han concentrado este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno en León para protestar contra las nuevas medidas de ajuste aprobadas por el Ejecutivo central.
Durante la protesta convocada por UGT, CCOO y CSI-CSIF, el secretario provincial de UGT en León, Arturo Fernández, que ha considerado que, ante estas medidas, se intuye la convocatoria de una nueva huelga general en lo que ha vaticinado como un «otoño de fuego».
Sobre la subida del IVA, Fernández ha señalado que afectará de manera especial a las rentas más bajas, en especial a los parados y pensionistas a los que ha pedido «respuestas contundentes». A juicio del sindicalista, el único recorte que cabe aplicar al sector público es el de los trabajadores nombrados «por libre designación», «un mal» de toda la estructura en las administraciones públicas.