El AMPA de Vallelado recibe el apoyo de los usuarios del centro de día de Navas de Oro

Ambos colectivos se transmiten solidaridad en sus reivindicaciones

EL NORTESEGOVIA
Reunión de los dos colectivos en el Consistorio de Vallelado. / El Norte/
Reunión de los dos colectivos en el Consistorio de Vallelado. / El Norte

Las reivindicaciones contra dos decisiones de la Administración pública ha unido a los familiares de los usuarios del centro de día y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) La Rueca de Vallelado. Ambos colectivos se transmitieron su apoyo y solidaridad en una reunión que tuvo lugar en el ayuntamiento valleladense. Intercambiaron los motivos de sus reivindicaciones, compartieron sus experiencias y analizaron sus alternativas.

«Navas de Oro quiere el centro de día para sus padres, Vallelado quiere el colegio de la ESO para sus hijos. El colectivo de Navas de Oro tiene en contra la postura intransigente y autoritaria de la Alcaldesa, María del Carmen Pinela, y Vallelado cuenta con el apoyo claro y directo de la suya, Rebeca Cobos Fraile», señalan los familiares de los usuarios del centro día en una nota de prensa. «Sentimos la misma impotencia y la misma soledad que nuestras autoridades nos imponen», continúan, «no dan explicaciones del por qué de estas decisiones tan perjudiciales para nosotros y para nuestros pueblos, nos reciben mal y a destiempo, sus entrevistas carecen de contenido. Cumplen en la medida que su responsabilidad personal les dicta el trámite de audiencia para dejarnos donde estábamos. Peor aún juegan la baza del desgaste para que abandonemos nuestras justas y humanas reivindicaciones».

Concluyen los colectivos de Vallelado y Navas de Oro que la responsabilidad siempre tendrá su sitio y su sentido cuando sea ejercida «con tranquilidad, sosiego y cordura. Así saldremos de esta sinrazón en la que nos ha metido la alcaldesa de Navas de Oro y la Consejería de Educación».