Borrar
CULTURA

5.133 niños convierten las bibliotecas en centros culturales

La Diputación puso en marcha en abril la programación de 143 actividades en las 21 instalaciones de la red provincial

EL NORTE

Lunes, 9 de julio 2012, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 5.133 niños de la provincia han disfrutado en los meses de abril, mayo y junio de las actividades impulsadas por la Diputación en colaboración con la 21 bibliotecas que forman parte de la Red Provincial, y cuyo objetivo es convertirlas en centros de difusión cultural, programando actividades no solo relacionadas con la lectura y dirigidas al público infantil y juvenil.

Desde que el pasado mes de abril se pusiera en marcha la iniciativa, se han impartido un total de 137 actividades culturales en estos espacios de la provincia, como talleres de escritura creativa, conferencias sobre temas palentinos, cuentacuentos bilingües, conciertos de música y talleres de ilustración. A partir del mes de septiembre se llevarán a cabo las seis actividades restantes incluidas en la programación.

El objetivo del programa es convertir las bibliotecas en difusores y catalizadores de la actividad cultural en la provincia, por lo que desde el departamento de Cultura de la Institución Provincial consideraron que el balance de estos primeros meses de la programación cultural en las bibliotecas es «muy positivo», ya que se ha conseguido uno de los propósitos marcados.

Las 21 bibliotecas de la provincia (excluyendo la de Miguel de Unamuno en la capital palentina) dan cobertura directa a 55.385 habitantes, y cuentan con 13.352 usuarios inscritos, de los cuales el 34% son niños. Además, pueden beneficiarse de las actividades que se desarrollen en las bibliotecas los habitantes de los municipios colindantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios