Valladolid acoge este fin de semana el Campeonato de España de gimnasia rítmica

La competición reunirá en el Polideportivo Pisuerga a 290 gimnastas de Categoría Infantil, Senior, Primera y Honor

JESÚS DOMÍNGUEZValladolid

Valladolid acogerá entre los días 6 y 8 de julio el Campeonato de España de gimnasia rítmica, en el que participarán 290 gimnastas en categorías Infantil, Senior, Primera y Honor en las disciplinas individual, por clubes y autonomías.

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, destacó en la rueda de prensa de presentación del campeonato la capacidad organizativa de Valladolid y de la Federación de Castilla y León. En opinión de Carballo, «el Polideportivo Pisuerga es un escenario digno y de calidad. La Federación cuenta ya con una dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos, tanto a nivel nacional como en cuanto a campeonatos del mundo», algo que, dijo, como dirigente le «resulta gratificante».

El certamen contará con la presencia de la leonesa Carolina Rodríguez, que luchará por los diferentes títulos a las puertas de su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Fernando Nieto, presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, destacó a la integrante del equipo Ritmo de León, como máxima favorita a la victoria final en Categoría de Honor. «Esperamos que pueda hacer un buen en los cuatro aparatos (aro, mazas, pelota y cinta), sobre todo teniendo en cuenta lo cerca que está Londres», manifestó en referencia a la cita olímpica.

Alfredo Blanco, presidente de la Fundación Municipal de Deportes, destacó el valor turístico de certámenes como el que tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga este fin de semana, «el enésimo desde su inauguración en 1985». «Nuestro objetivo es atraer el mayor número de acontecimientos deportivos de relevancia nacional y seguir atrayendo un buen número de personas a nuestra ciudad. Con esta competición, la octava de carácter nacional que se lleva a cabo en Valladolid en los últimos tiempos, esperamos estar cerca de los 1.400 visitantes, algo que repercute positivamente en nuestra economía», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos