El Palencia desciende a Tercera División por impagos a los jugadores

Los futbolistas no quitaron las denuncias y la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles no aceptaron la documentación presentada por el club morado

E. RUIZPALENCIA
Chupri y Durántez, con gesto serio, rodeados de socios preocupados en la última asamblea. / M. F./
Chupri y Durántez, con gesto serio, rodeados de socios preocupados en la última asamblea. / M. F.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la aprobación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha notificado en la tarde de este lunes el descenso de categoría del CF Palencia, al no haber sido capaz de hacer frente a las deudas con los jugadores de esta y de anteriores temporadas, por lo que la próxima campaña militará en el Grupo VIII de la Tercera División.

En la jornada de hoy, y tras estudiar toda la documentación pertinente, la federación ha decidido dar por descendido en los despachos al club morado, una situación que también afecta al Badajoz, Ceuta, Puertollano y Denia, por lo que sus plazas han quedado vacantes. Los clubes que quieran optar a estas plazas, tienen de plazo para hacer la solicitud hasta el 6 de julio, previo pago de 190.000 euros.

Tras hacerse oficial, el presidente del Palencia, Chema Torres, ha asegurado que han hecho todo lo que han podido. «Hemos luchado hasta el final», ha comentado en clara relación al crédito que iba a gestionar la Asesora BNKA valorado en 220.000 euros y al que se agarraba la directiva para lograr una moratoria en el pago de la deuda con los futbolistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos