Borrar
SUCESOS

Detenidas dos personas relacionadas con 28 robos de joyas en León

El principal sospechoso abordaba a mujeres de edad avanzada en el interior de los portales de sus viviendas o en sus proximidades

I. H. B.

Jueves, 28 de junio 2012, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, A. R. R., de 30 años, y una mujer, F. E. M. C., de 35, han sido detenidos como presuntos autor y encubridora, respectivamente, de 28 robos con violencia cometidos en la capital leonesa durante el último año. Supuestamente, ambos participaron en robos en los que el hombre abordaba a mujeres de avanzada edad en el interior de los portales de sus viviendas o en las proximidades de los mismos, con el fin de asegurar que no hubiera testigos de los hechos, según informó la Subdelegación del Gobierno en León. Una vez que se encontraba a solas con la víctima, el sospechoso presuntamente robaba las joyas que ésta portaba en el cuello, arrancándolas de un fuerte tirón y «con gran destreza y rapidez» para emprender la huida del lugar. En algunos casos, según ha indicado la Subdelegación, habría provocado lesiones a alguna de las víctimas durante el ataque.

La investigación comenzó a mediados del mes de julio de 2011, cuando la Policía Nacional recibió la primera denuncia. Esta determinó que el acusado, que coincidía con el perfil que había sido denunciado por estos hechos, había vendido numerosas joyas, cadenas y colgantes en distintos establecimientos de León.

Asimismo, se pudo averiguar que el hombre había recibido la ayuda de una mujer para vender las joyas robadas, que también fue detenida como presunta autora de un delito de encubrimiento, aunque ha sido puesta en libertad con cargos, mientras que el varón ha pasado a disposición judicial.

Una vez arrestadas estas dos personas, los agentes registraron el domicilio de ambos, con la autorización del Juzgado de Instrucción número dos de León, donde intervinieron varias joyas y una cantidad de dinero en efectivo superior a los 2.000 euros, procedentes, presumiblemente, de la venta de las joyas sustraídas.

La Subdelegación ha añadido que la Policía no ha cerrado las investigaciones y continúa con las gestiones para determinar la procedencia de las joyas que han sido recuperadas y de las que todavía se desconoce su origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios