La marca Mar de Pinares obtiene el reconocimiento de calidad europeo

La AEMCT certifica la adhesión al selecto grupo de 25 territorios con el distintivo 'Calidad Rural'

RUBÉN G. ROMERACUÉLLAR

La Asociación Honorse-Tierra de Pinares ha recibido el informe favorable con nota alta de la Universidad de Córdoba para ser acreditado con el distintivo europeo 'Calidad Rural', entidad acreditada por la Asociación Europea de Marcas de Calidad Territorial (AEMCT) para la evaluación de las marcas territoriales en España.

Tras un complejo proceso de evaluación, Honorse demostró documentalmente que Mar de Pinarescumple con los requisitos de calidad establecidos en el Reglamento Europeo, por lo que la AEMCT ha aprobado el informe, con lo que se ha certificado la adhesión al selecto grupo de 25 territorios de Europa ya certificados con el distintivo de 'Calidad Rural'. Cada una de ellas posee sus propias particularidades específicas, pero unidas bajo unos principios y valores comunes. En el análisis realizado, se han examinado aspectos como el Plan de Desarrollo Local de la asociación, el diagnóstico del territorio, el proceso de participación promovido tanto para elaborar el diagnóstico como para difundir la estrategia, la identidad del territorio, los instrumentos de la marca, la organización y si el sello conlleva la necesidad de cumplir con la responsabilidad social y económica.La aprobación significa que Mar de Pinares puede usar la marca 'Calidad Rural', y además supondrá una oportunidad de promoción y comercialización conjunta con el resto de marcas territoriales con acciones como la presencia en ferias; la creación del portal de venta www.calidad rural.es, en la que cada empresa tendrá su propia tienda virtual; la edición de catálogos de productos de turismo, agroalimentario y artesanía; la edición de spots de televisión para la promoción de la tienda 'on-line'; dinamización de la marca en redes sociales; realización de cursos de formación para los empresarios; campañas promocionales en distintos establecimientos comerciales, o el propiciar la creación de una red de tiendas en franquicia.

Tras la aprobación de este informe documental, Honorse dispone de un plazo de hasta 12 meses para justificar ante la AMCTE que la marca se ha implantado correctamente en el territorio y será en este momento cuando un equipo evaluador realizará una visita a la comarca para comprobar y certificar la correcta implantación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos