Mata aconseja a la plantilla que fuerce la dimisión de Torres para salvar al Palencia

Villegas asegura que solo él, Carlos Crespo y el ex director general del club serían capaces de evitar la desaparición de la entidad

JUAN J. LÓPEZPALENCIA
Óscar Mata, en su estapa como director general del Palencia. / M. Fuente/
Óscar Mata, en su estapa como director general del Palencia. / M. Fuente

Después de un año, el Palencia vuelve a enfrentarse a su semana más trascendental con las aguas revueltas en La Balastera. La falta de iniciativas de la asamblea extraordinaria del pasado martes, unida al «fracaso» de la campaña de abonados en palabras del propio presidente de la entidad, Chema Torres y el hastío de los jugadores de la primera plantilla, ha propiciado que el club camine hacia el abismo sin aparentes soluciones, más que la entrada del expresidente Donato Fernández en las negociaciones de la deuda con los futbolistas.

Ante este panorama, en el que como mal menor, la directiva se plantea competir en Tercera División o, incluso, vender la plaza de Segunda B, los acreedores que se enfrentan a la posibilidad de perder todo lo que el Palencia les debe consideran casi obligado tomar cartas en el asunto. «Creo que a nadie le puede interesar que el Palencia desaparezca, y ya se ha perdido mucho tiempo», indica el ex director general del club, Óscar Mata, quien no descarta adoptar «algún tipo de medida» si durante esta semana no se plantean soluciones, dados los 281.000 euros que se le adeudan y que perdería con una hipotética desaparición de la entidad. «Lo que está claro es que los primeros que tienen que tomar una decisión son los futbolistas. Ellos tienen la sartén por el mango y son ellos los que tienen que decidir con quien negocian y en qué condiciones. Si consideran que Crespo es la mejor opción, que lo hagan público», reclama Mata.

Por su parte, el expresidente Alberto Villegas, quien también jugara un papel fundamental en la salvación de la entidad el pasado año, cree que solo una nueva asociación entre Carlos Crespo, Óscar Mata y él mismo, puede evitar la desaparición del club. Sin embargo, Villegas no se muestra muy por la labor de volver a cobrar protagonismo. «Solo si Óscar me lo pidiera como un favor, me plantearía intervenir», señala el expresidente y vocal de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Precisamente, su cargo en este organismo también puede jugar un importante papel antes del 30 de junio. «La federación ya nos ayudó el pasado año, pero ni siquiera le han dado las gracias y no creo que tengan la cara de acudir a ella ahora», reconoce Villegas, quien también admite que ya ha habido futbolistas del Palencia que le han pedido que intervenga para tratar de salvar la situación.