Borrar
Detalle de la imagen ganadora, obra de María Teresa García Merlo. / El Norte
Los nazarenos eligen la imagen que les representará en su cuarto centenario
CUÉLLAR

Los nazarenos eligen la imagen que les representará en su cuarto centenario

La ganadora del concurso ha sido María Teresa García Merlo, con una fotografía de la talla

RUBÉN G. ROMERA

Domingo, 24 de junio 2012, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se conoce el fallo del concurso fotográfico convocado por la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús de Nazareno de Cuéllar, con el que la congregación buscaba una imagen para representar la Semana Santa 2013 en Cuéllar, año en el que se conmemora los 400 años de la fundación de esta cofradía en el municipio.

La ganadora del concurso ha resultado María Teresa García Merlo con una imagen frontal de la talla nazarena con una composición en diagonal sobre un fondo de tinieblas en la que se insinúa la insignia de la cofradía. Esta imagen será utilizada en el cartel anunciador y en la portada del programa de mano de la Semana Santa Cuellarana 2013. Además la autora recibirá un diploma acreditativo y un penitente de bronce sobre peana de mármol. En el concurso han participado ocho autores con un total de trece obras presentadas, que reflejan principalmente distintos momentos de la procesión del Viernes Santo, día en el que sale el paso del Cristo Nazareno en Cuéllar. El jurado ha esto formado por diferentes miembros de la junta directiva de la cofradía nazarena, el presidente de la Junta de Cofradías de Cuéllar, un profesional relacionado con el mundo de la imagen y representantes de los medios de comunicación de la localidad.

Resto de premiados

El resto de los premios han recaído en los fotógrafos Enrique Madroño Arranz, que ha conseguido el segundo y quinto premio, Gabriela Albertos Escudero, ganadora del tercer premio, y Marta Escudero de Benito, que obtuvo el cuarto premio. Estos autores recibirán también un diploma acreditativo y un penitente de bronce sobre peana de mármol. Además sus fotos, junto con la ganadora, aparecerán en el Boletín especial 400 años Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La entrega de premios se realizará el próximo jueves a las 13:00 horas en el patio del Ayuntamiento de Cuéllar, donde permanecerán expuestas las fotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios