Borrar
Del Barrio, tras vencer en Paredes. / M. de la Fuente
Del Barrio vence de nuevo en Paredes y se adjudica el 'Palencia legua a legua'
ATLETISMO

Del Barrio vence de nuevo en Paredes y se adjudica el 'Palencia legua a legua'

La burgalesa Jimena Martín se impone en el cuadro absoluto femenino, después de llegar en solitario a la meta paredeña

EL NORTE

Lunes, 25 de junio 2012, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier García del Barrio volvió a colocar su nombre en el casillero de los vencedores en Paredes de Nava. El atleta de Becerril del Carpio fue el más fuerte este domingo en la localidad paredeña en la última carrera del circuito de la Diputación 'Palencia legua a legua'.

Del Barrio, que lideró la prueba desde el principio, junto al resto de favoritos: los hermanos Zaharaoui los zamoranos Jorge Turrado y Agustín Ruiz, impuso finalmente un ritmo que le permitió ir dejando uno a uno a sus perseguidores, hasta llegar en solitario a la meta ubicada en la Plaza Mayor de Paredes, donde el público local se volcó con un atleta que atraviesa un gran momento de forma, como ha exhibido en una competición que ha dominado en casi todas sus carreras.

El mediofondista palentino se ha impuesto en tres de las cuatro leguas. Solo en la primera, Mohamed Zaharaoui fue capaz de batirle en la meta de Osorno, pero lo hizo en uno de los finales más igualados de la competición de la vigente edición y con escasos segundos de diferencia.

A partir de ahí, Javier García del Barrio cogió la batuta de la prueba provincial, y se hizo con las tres siguientes carreras: en Guardo, Venta de Baños y ayer en Paredes de Nava. En el municipio terracampino, el atleta completó la legua con un tiempo de 15:12. El independiente Marcos Peón se coló entre el corredor de Becerril del Carpio y sus rivales hispano-marroquíes y los zamoranos.

Peón llegó a veinte segundos de Del Barrio, y tuvo piernas para dejar a falta de un kilómetros a los hermanos Zaharaoui, quienes no tuvieron su día en Paredes. Mohamed completó la legua con un tiempo de 15:47,5, con más de medio minuto de retraso respecto a su rival palentino. Su hermano, Abdelhadi, lo hizo en 15:53,8.

En la prueba femenina, mucho más abierta, y en la que hasta cuatro atletas se disputaban la posibilidad de hacerse con el circuito, fue Jimena Martín la que finalmente se hizo con el entorchado palentino. La atleta burgalesa se impuso en la Plaza Mayor de Paredes, al igual que ya lo hiciera en Venta de Baños hace menos de un mes.

La última legua de la temporada contó con un récord de participación, gracias a los 1.200 atletas inscritos, desde los seniors y veteranos hasta los más pequeños

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios