Borrar
BIENESTAR SOCIAL

La Diputación de Palencia concede 25.200 euros a cuatro entidades sociales

La asociación contra el cáncer y colectivos de discapacitados, esclerosis y laringectomizados se reparten las ayudas

EL NORTE

Martes, 19 de junio 2012, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, José María Hernández; el diputado de Servicios Sociales, Carlos Morchón, y el diputado de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Jesús Tapia, firmaron ayer cuatro convenios con entidades sociales sin ánimo de lucro. La Asociación Palentina de Laringectomizados, la Asociación de Padres y Tutores de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Aspace), la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple se repartirán la subvención, que supera globalmente los 25.200 euros.

El vicepresidente de la Asociación de Laringectomizados, Fernando Merino, firmó el convenio para recibir 3.000 euros que se destinan a la atención de personas con este tipo de discapacidad, para que cuenten con la atención precisa por parte de los especialistas foniátricos en lo que supone la recuperación del sonido de la voz. La ayuda contribuirá a que estas personas mejoren su calidad de vida y su integración social, así como su autonomía personal, bien a través de cursos u otras actividades más específicas.

El presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Ladislao Sancho, firmó el acuerdo para recibir los 6.243 euros que le aporta la Diputación para colaborar económicamente con la asociación en los gastos de personal y en aquellos derivados de su actividad. El colectivo lleva a cabo acciones de sensibilización, atención directa a afectados y familiares y programas formativos sobre la esclerosis múltiple, que permitan un mayor conocimiento de la misma. La asociación pretende dotar a enfermos y familiares de recursos rehabilitadores para mejorar su calidad de vida. El colectivo cuenta con más de un centenar de asociados en la provincia.

Por parte de Aspace fue Luis Ángel Pérez, presidente del colectivo, quien ratificó el acuerdo que permitirá sufragar parte de los gastos que generan los tratamientos o sesiones de hipoterapia por los numerosos y muy beneficiosos efectos terapéuticos que proporciona a las personas con parálisis cerebral. El dinero del convenio firmado entre la Diputación y la asociación, alcanza los 6.247 euros. Las terapias ecuestres son actividades que se desarrollan con el empleo de caballos y contribuyen a la rehabilitación, reeducación, normalización, integración y socialización de personas con alguna discapacidad física, psíquica, sensorial, psicológica o con alguna problemática social o de comportamiento. Con estas terapias se producen beneficios en áreas como la emocional, la física, educación, deporte y ocio. En las distintas modalidades se trabajan todos estos aspectos, pero en cada una de ellas se persiguen unos objetivos concretos.

Por último, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Palencia, Leonor González, ratificó el convenio que les permitirá percibir de la Diputación una cantidad de 9.742 euros. El dinero se dedicará a sufragar la atención terapéutica y psicosocial de la asociación. Los programas de asesoramiento, la atención y apoyo a los enfermos y sus familiares, así como los diversos programas de cuidados y asesoramiento a las familias protagonizan los actos a los que se dedicará esta ayuda.

Por otra parte, la Diputación tiene previsto firmar con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe) un convenio de colaboración por importe de 3.121 euros para financiar las campañas, programas y actividades que ponen en marcha para mejorar la atención que se presta a las personas con discapacidad en la provincia de Palencia. La institución colaborará además con Cocemfe en la puesta en funcionamiento de la nueva sede.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios