Arévalo se prepara para recibir la urna con las reliquias de San Juan Bosco

La comunidad salesiana está presente en la vida de la ciudad desde 1944

FERNANDO G. MURIELARÉVALO

La comunidad salesiana de Arévalo ultima los preparativos para la llegada a la ciudad de las reliquias de su fundador, San Juan Bosco, que serán recibidas la tarde del miércoles 20 de junio. Durante todo el mes de junio, en el colegio salesiano arevalense se han ido realizando diferentes actividades para preparar la visita de la reliquia de la urna a esta ciudad abulense, destacando los actos formativos que los alumnos del colegio han tenido para profundizar en el conocimiento de la vida de quien el 18 de diciembre de 1859 fundara la Sociedad de San Francisco de Sales.

Por otra parte, padres, alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de participar en un retiro que tuvo lugar el pasado sábado día 16 de junio, el cual pudo ser seguido a través de la red social Twitter. Además se han repartido trípticos en los que se explica el sentido de la visita de la urna y también se han hecho camisetas para el evento.

El miércoles 20 está previsto que a las 19.30 horas se lleve a cabo la acogida y recepción de la urna con los restos de San Juan Bosco en la plaza de Fray Juan Gil, en Arévalo, tras la cual la comitiva se trasladará en procesión hasta el seminario salesiano, donde a la entrada los asistentes entonarán el himno que ha sido compuesto para el evento, tras la cual el desfile continuará por los patios del colegio. La procesión estará amenizada musicalmente por la banda municipal de Arévalo.

En el patio del colegio se celebrará una eucaristía presidida por José Sánchez, obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, en la que participan todos los estamentos de la comunidad salesiana arevalense. Finalizada la misa habrá un concierto de la coral La Moraña, y a las 21,50 horas se venerará la reliquia de San Juan Bosco. Terminará la jornada con parrillada y música.

A las diez de la mañana del día siguiente, se llevará a cabo un acto de despedida de la urna, que partirá hacia Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos