Los alumnos de las Aulas de la Tercera Edad han presentado 1.100 firmas en el ayuntamiento pidiendo que se mantenga el número de trabajadores
El plan de ajuste contempla el fin de la adjudicación el 31 de agosto y un recorte de 15.000 euros dejando el servicio en los 75.000
ISABEL G. VILLARROEL
Miércoles, 13 de junio 2012, 10:44
Primero fue la Guardería Municipal, después el polideportivo de La Juventud y ahora las Aulas de la Tercera Edad. Los alumnos han registrado 1.100 firmas en el ayuntamiento al conocer que el plan de ajuste contempla un recorte de 15.000 euros dejando el servicio en los 75.000 y que la adjudicación termina el próximo 31 de agosto.
Temen recortes, por eso piden en el escrito que se efectúe el cobro de las mensualidades atrasadas a los trabajadores, la continuidad para el próximo curso de todos los empleados de las aulas y la gestión por parte de la actual empresa adjudicataria, Trazgo, el mantenimiento de las aulas en el tiempo, un calendario lectivo más amplio y que la autoridad municipal se implique más.
El PP acusa al PSOE de no dar participación a la oposición en la redacción del pliego de adjudicación, el concejal Javier Sanz teme que «ni se atienda a los autores del escrito ni se dé participación a la oposición porque el pliego ya estaría redactado». DEsde el PP advierten que ya son muchos los ciudadanos que no están de acuerdo con la gestión municipal.