elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 21 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Un observatorio en Palencia velará por los 14.000 enfermos terminales de Castilla y León

SANIDAD

Un observatorio en Palencia velará por los 14.000 enfermos terminales de Castilla y León

La nueva dotación ya está en funcionamiento en el Complejo Hospitalario San Luis y defenderá que la crisis no recorte la calidad en los cuidados paliativos

12.06.12 - 13:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Centro Hospitalario San Luis cuenta desde hoy con el primer Observatorio de Cuidados Paliativos de Castilla y León. La nueva dotación, pionera en la comunidad y que dará servicio tanto a esta como al resto del territorio nacional, velará por el cuidado de los 14.000 enfermos terminales que calcula la Sociedad Castellano y Leonesa de Cuidados Paliativos que hay en la comunidad. «Hay 7.000 de carácter oncológico y otros 7.000 no oncológicos», ha reconocido el presidente de la delegación regional, Francisco Vara, quien también ha indicado que actualmente se da cobertura en Castilla y León al 75% de los enfermos con cáncer y al 30% de personas afectadas por otras enfermedades terminales.
El observatorio palentino contará con un equipo técnico «bastante importante», ha afirmado el director gerente de San Luis, Rubén de la Fuente, quien ha explicado que la función del nuevo emplazamiento será recopilar información de los cuidados paliativos relacionada con los profesionales que los llevan a cabo, así como de los ciudadanos que los requieren. «Tiene una vocación global, que incluye todo, desde la asistencia médica, psicológica, social, hasta la espiritual», ha analizado el presidente de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos, Álvaro Gándara, quien también ha estado en la presentación de la dotación.
En Tuenti
Un observatorio en Palencia velará por los 14.000 enfermos terminales de Castilla y León
Médicos y personal sanitario del Complejo Hospitalario San Luis. / J. Ruiz

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.