'La dama blanca vestida de negro', del restaurante La Abadía, Pincho de Oro 2012

El Mortero, Kalimera Grecia y La Perla de Castilla también representarán a Valladolid en el Concurso Nacional de noviembre

NIEVES CABALLEROValladolid
'La dama blanca vestida de negro', del restaurante La Abadía, Pincho de Oro 2012

El pincho 'La dama blanca vestida de negro', del restaurante La Abadía, se llevó anoche en el Teatro Calderón, el Pincho de Oro, en la decimocuarta edición del Concurso Provincial de Pinchos 2012. José Luis Alejos representará a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se volverá a convocar en noviembre. También estarán en el certamen nacional los cocineros de El Mortero, de Medina del Campo, ganador del Pincho de Plata, por su tapa 'Cóctel de mollejas'; Kalimera Grecia, que recibió el Pincho de Bronce por 'El lechazo griego'; y La Perla de Castilla, merecedor del Pincho de Cobre por su 'Bacalajo'.

El Pincho Postre recayó en Villa Paramesa Tapas por la tapa dulce 'Un canto al vino'. El cocinero José Ignacio Gastrodeza aprovechó su intervención aten los hosteleros para reivindicar que las tapas de postres también encuentren su hueco en el Concurso Nacional de Pinchos.

Tres accésit

Por primera vez en los catorce años de existencia del Concurso Provincial se entregaron tres accésit al Pincho más Vanguardista, que fue a manos de Javier Mariscal, del restaurante La Cantina, por su tapa 'Nos van a dar calabazas'; al Pincho más Tradicional, que recibió Alejo Burgos, del restaurante Zamora, por el pincho 'Calao castellano; y al Mejor Concepto de Tapa, que se llevó Miguel Fargallo, del restaurante La Raíz, por su 'Raíz chica'.

El Pincho del Público, que ha sido votado por los clientes a través de la aplicación Tappas 2012, que recayó en la Tapería La Plaza, de Medina del Campo, por su pincho 'Oreo de alioli'. Una tapa elaborada por José Antonio Lorenzo y Roberto de la Rosa, que se ha llevado también el Pincho Coca-Cola. Esto supone que los dos establecimientos de Medina del Campo que participaban en el concurso han sumado tres galardones.

Finalmente, la cafetería Noche y Día obtuvo el Pincho Mahou por su creación 'Tierras de Tudela'.

Además, la ciudadana Lourdes Medina Carbajosa se llevó la noche para dos personas en un hotel con cena incluida, entregado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, que patrocinaba el premio por votación popular del certamen.