Lindorff emprenderá su expansión desde el centro de operaciones de La Cistérniga

La empresa, dedicada a la gestión de impagados, inaugura un aparcamiento en el polígono de La Mora para sus casi 400 empleados

JAVIER FERNÁNDEZLa Cistérniga
El consejero delegado, Endre Ragners, a la derecha, durante el acto de apertura del aparcamiento . / J. F./
El consejero delegado, Endre Ragners, a la derecha, durante el acto de apertura del aparcamiento . / J. F.

La compañía Lindorff, empresa líder en Europa del sector dedicado a la gestión del cobro de deudas y servicios relacionados con el recobro de impagados y a la adquisición de carteras morosas, cuenta desde el año 2009 con su centro principal de operaciones en el polígono industrial La Mora, en La Cistérniga. Desde allí se va a desarrollar el plan de expansión del grupo en todo el ámbito nacional, en el que tiene una plantilla laboral cercana a los 800 empleados, de los que más o menos la mitad se encuentran en tierras vallisoletanas. Cualquier crecimiento que precise el grupo en cuanto a gestión de servicios de cobro telefónico se realizará en sus oficinas de La Mora.

La plantilla de esta empresa recibió ayer la visita del consejero delegado del grupo a nivel mundial, Endre Ragners, que, acompañado del director de Recursos Humanos, Marketing y Comunicación de Lindorff España, José Luis Delso, y el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez, inauguraron el aparcamiento para los cerca de cuatrocientos empleados de la compañía que desde ahora podrán hacer uso de esta explanada, acondicionada después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

«Es una necesidad que tenían los empleados por las dificultades a la hora de aparcar en la zona y dentro de la política de recursos humanos del grupo apostamos por las personas en lo que se refiere al bienestar y al buen ambiente de trabajo», señaló José Luis Delso.

Convenio

Asimismo, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía ha establecido un convenio con la Fundación Personas para contratar a trabajadores con algún tipo de discapacidad con el objetivo de fomentar la inserción laboral. «Hemos decidido dar este paso social y solidario contratando a una persona que ya está perfectamente integrada dentro del grupo a pesar de que lleva poco tiempo trabajando con nosotros. Eso demuestra que las personas con discapacidad tienen perfectamente cabida en organizaciones como la nuestra, que a pesar de ser una multinacional, los empleados no son números, son personas. Y está previsto seguir contratando porque, al final, puedes contar perfectamente con personas con discapacidad», según el director de Recursos Humanos. También se ha realizado una acomodación del exterior del centro con la plantación de flores y de un gran olivo.

La jornada de ayer tuvo como colofón una comida al aire libre, en los jardines del hotel Ruta del Duero, para hacer partícipes de estas acciones a todos los empleados con los que poder compartir los logros empresariales que se están alcanzando. Entre ellos, el crecimiento exponencial desde el inicio de la actividad en La Cistérniga, las inversiones realizadas en carteras (más de 50 millones de euros), la adquisición de dos empresas del Grupo Santander y la previsión de duplicar la cifra de negocio respecto al año pasado, ya que en 2012 se esperan alcanzar los 50 millones de euros aproximadamente.

Lindorff Group es una multinacional de origen noruego con presencia en once países a nivel europeo, sobre todo los escandinavos, y España fue el último país en incorporarse al grupo que tiene unos 3.500 empleados en toda Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos