Borrar
El segoviano Pablo Martín repetirá como presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León. / A. de Torre
El segoviano Pablo Martín, reelegido presidente de los sumilleres de la región
HOSTELERÍA

El segoviano Pablo Martín, reelegido presidente de los sumilleres de la región

El responsable reelegido aboga por la formación como la base sobre la que asentar la profesión

EL NORTE

Martes, 5 de junio 2012, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segoviano Pablo Martín ha sido reelegido presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León (Ascyl) por otros cuatro años. La renovación del cargo se ha materializado durante el encuentro celebrado en las bodegas que el Grupo Faustino posee en la Ribera del Duero, en la localidad burgalesa de Gumiel de Izán. Las diez asociaciones integradas en la asamblea de la organización autonómica respaldaron con sus votos el trabajo desarrollado por Martín, auténtico 'alma mater' de los profesionales catadores de vino en la comunidad.

El reelegido presidente ha manifestado su deseo de que «en la sumillería todo lo que se haga tiene que ser para sumar en pro de esta profesión» y ha subrayado que la formación es la base y baza de los nuevos profesionales.

Dentro del organigrama siguen históricos de esta profesión como el vallisoletano Juan José Alejos, el salmantino José Antonio Cabañas, o el segoviano José Luís Aragüe 'Mazaca'. Asimismo, han entrado a formar parte el leonés 'Fito' Benéitez, como secretario de la Ascyl y como vocal el palentino José Antonio León. La comunicación y relación con las asociaciones estará a cargo de Miguel Benito.

En cuanto a las actividades de este año, la asociación prepara dos viajes profesionales, uno en España y otro internacional. También se ha designado a Soria como anfitriona del Concurso de Sumilleres de Castilla y León 2012. Las fechas del certamen se determinarán en la próxima asamblea del colectivo regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios