Borrar
Carril, en el encuentro ante el Real Unión. / J. R.
Carril pone rumbo a Hong Kong

Carril pone rumbo a Hong Kong

El todavía delantero del Palencia firma por el Kitchee para sustituir al 'Chino' Losada

JUAN J. LÓPEZ

Sábado, 2 de junio 2012, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jonathan Carril se ha quitado un peso de encima. En el mercado de invierno pidió al Palencia la carta de libertad para firmar por el Kitchee de Hong Kong, algo a lo que se negó el club, que entonces temía una desbandada.

Sin embargo, el ariete gallego (28 de febrero de 1984) ha tenido una segunda oportunidad de fichar por el conjunto asiático, que ha esperado pacientemente a que terminara la temporada para fichar al todavía delantero del Palencia. «Es una oportunidad de oro y no puedo desperdiciarla», afirma Carril, quien admite que «después de una temporada durísima», quiere tranquilidad y solo dedicarse a jugar al fútbol. «No ha habido un solo día de tranquilidad. Cuando no eran los problemas económicos, eran los institucionales, con los cambios de presidente, que si ahora este, ahora el de más allá...», admite un futbolista que firma por una temporada para sustituir a Roberto 'El Chino' Losada, que colgará las botas. La dirección del Kitchee le ha ofrecido al exjugador del Real Valladolid, Oviedo o Mallorca, entre otros equipos, la posibilidad de incorporarse a la dirección deportiva, después de dos temporadas jugando a las órdenes del técnico español Josep Gombao.

Por su parte, la oferta del club asiático a su sustituto, a Jonathan Carril, triplica el sueldo actual del gallego, que espera también ganar en tranquilidad, después de apenas cobrar en los últimos seis meses. «Ha sido durísimo», añade el de Santiago de Compostela, quien ayer dejó Palencia con su familia para volver a su casa en Galicia.

Carril jugará en Hong Kong, junto a los también españoles Ubay Luzardo, Dani Cancela, Fernando Recio y Jordi Tarrés. «Es positivo para poder integrarme mejor en el grupo», señala el delantero, que comenzará la pretemporada en julio.

Jonathan ya conoce los pros y los contras de jugar fuera de España. Lo hizo la pasada campaña en Austria, en el Grödig. «Lo bueno es que sabes que vas a cobrar. En eso son mucho más serios», afirma el ariete morado.

El delantero gallego admite que no ha llegado a un acuerdo con el Palencia para no cobrar íntegramente la deuda que la entidad tiene contraída con él. «Yo he reclamado el 100%, y espero que el club cumpla y me pague», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios