Borrar
BALONMANO

Ávila, del Cuatro Rayas, galardonado por la Federación de Castilla y León

La Gala Regional del Balonmamo se celebra el 9 de junio en Nava de la Asunción

EL NORTE

Martes, 29 de mayo 2012, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Castilla y León de Balonmano acordó conceder sus Premios Regionales 2012 correspondientes a la campaña recién terminada, y que serán entregados en el transcurso de la Gala Regional del Balonmano que se celebrará el próximo día 9 de junio, a las 19:00 horas, en el Frontón Cinema de la localidad de Nava de la Asunción (Segovia).

Entre los premiados más significativos en los diferentes capítulos de concesión, se encuentran la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León; el jugador del Cuatro Rayas Valladolid, José Ángel Delgado Ávila, los árbitros vallisoletanos de Asobal, Santiago Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto, así como los integrantes de la selección juvenil masculina de Castilla y León que tan brillantemente lograron el oro en los Campeonatos de España de selecciones celebrados en Granada.

Los galardonados en el capítulo de medallas e insignias al mérito deportivo en el grupo de jugadores son David Mellado (Ciudad de Salamanca), Arcel Andrés Santiago (BM Zamora) y Carlos Villagrán (CB Nava). En el grupo de directivos se premia a Raquel Rodríguez (León), Arancha Martín Soria (Valladolid), Miguel García Redondo (Salamanca), Ángel Abril (Valladolid) y Santiago Rodríguez Rincón (Segovia). También, a los entrenadores Emilio José Beneitez (Cleba León) e Ignacio González (CB Nava) así como a los árbitros Pablo Castellanos (León) y Fernando Gómez Salamanca (Valladolid).

Por otro lado, en el apartado de los Trofeos Federación, con el fin de reconocer a quienes se han distinguido en la difusión y apoyo al balonmano, han sido elegidos el club Atlético Paramés de León y el BM Nava, de Nava de la Asunción (Segovia). En el grupo de entidades, el Albergue Juvenil Llano Alto de Béjar y las empresas Multigifts (Valladolid) y C&C Academia Llongueras (Palencia). También serán entregados los Trofeos Federación para Medios de Comunicación que han recaído en COPE Palencia, Punto Radio Valladolid, Radio León SER y la 8 de TVCyl en Valladolid. Finalmente, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo (León) ha sido distinguido en el apartado de instituciones.

Así mismo, recibirán premios y distinciones, María Cuaresma (Aula Cultural Valladolid), Mario López (Ademar de León), el club Reale Ademar, como campeón de España juvenil masculino, así como los mejores clasificados en las distintas competiciones territoriales como el BM Palencia, Cleba León, Aula Cultural y BM. Valladolid. Además, los mejores jugadores y jugadoras infantiles, cadetes y juveniles de nuestra comunidad en la campaña 2011-12 que son, respectivamente, Cristina Viñuela (Cleba), Álvaro García (Ciudad de Salamanca), Celia Rojo (Cleba), David Fernández (BM Valladolid), Amaia González de Galdeano (BM Aula Cultural) y Carlos Álvarez (Ademar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios