El Cangas y el Palmanaranja de Córdoba ascienden a la Liga Asobal

El Mecalia Atlético Guardés y el Castelldefels suben a la División de Honor femenina

EL NORTEVALLADOLID

No pudo ser y el Villa de Aranda se quedó a tan solo dos goles del ansiado ascenso a la Liga Asobal. Los de Aranda de Duero habían conseguido doblegar al Adelma cántabro en semifinales de la fase de ascenso por un ajustadísimo 23-24, pero ayer, en la final ante el Cangas de Morrazo, cayeron derrotados por 25-27 y los pontevedreses regresan un año más a la Liga Asobal. Los gallegos habían dejado en la cuneta al conjunto asturianos del Gijón Jovellanos por un ajustadísimo 21-20.

El otro equipo que consigue el ascenso es el PalmaNaranja de la localidad cordobesa de Palma del Río, que acabó segundo en la liga regular, detrás del filial azulgrana, y por tanto se ganó el derecho como campeón efectivo al ascenso directo de categoría. Mientras el Cangas de Morrazo ha disfrutado de once temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional, para los cordobeses será su debut en la elite de la Asobal.

Mecalia y Castelldefels

Los equipos Mecalia Atlético Guardés y Castelldefels serán los que asciendan a la División de Honor femenina tras el torneo de ascenso que concluyó este fin de semana en Valencia.

Las chicas del Aula Cultural Viveros Herol, que partían con remotas opciones, cayeron derrotadas por 22-19 ante el Valencia y perdieron toda posibilidad de acceder a los dos primeros puestos. Las chicas de Miguel Á, Peñas, que han hecho una espectacular temporada, tambiénperdieron en sus partidos ante las catalanas del Castelldefels y el Asisa Málaga.

Fotos

Vídeos