Borrar
Jesús Velasco felicita a sus jugadores tras ganar este sábado al Lobelle. / Antonio de Torre
El Caja Segovia gana al Lobelle Santiago (4-2) y se clasifica para semifinales
FÚTBOL SALA

El Caja Segovia gana al Lobelle Santiago (4-2) y se clasifica para semifinales

El equipo segoviano, que realizó una exhibición defensiva en la segunda parte, se medirá ahora al ganador de la serie entre ElPozo y el Umacon Zaragoza

NACHO SÁEZ

Sábado, 26 de mayo 2012, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres años hace ya que Jesús Velasco llegó al banquillo del Caja Segovia y no ha dejado desde entonces de clasificar al equipo para las semifinales del 'play off' por el título. Este año lo ha vuelto a hacer, a pesar de contar con una plantilla muy ajustada por la salida de varios de los jugadores que han sido más importantes en este tiempo. Velasco no se ha quejado. O si lo ha hecho sus lamentos han durado un suspiro y enseguida se ha puesto manos a la obra para formar lo que tiene ahora después de diez meses de competición: un equipo muy competitivo capaz de solventar su eliminatoria de cuartos ante el Lobelle en solo dos partidos. El segundo, el que ofreció a su afición, lo solventó con una magnífica exhibición defensiva en la segunda parte a la que David, Borja y Sergio pusieron un lazo con sus goles.

Los primeros minutos del Caja Segovia no fueron avasalladores. Comenzó impreciso, resguardado y dispuesto a ceder la iniciativa al Lobelle. Sin embargo, mostró una estupenda actitud defensiva y apenas dejó maniobrar con la pelota a su rival, cuyas posesiones apenas duraron un suspiro en los primeros minutos. Se jugaba el partido que quería el Caja, que además hizo diana después de que David prolongara una volea de Lolo. La lástima para el equipo segoviano fue que en la primera rueda de rotaciones no pudo entrar Borja Blanco, reservado para un hipotético tercer partido debido al esguince leve de tobillo que sufre. En su lugar compareció Hicham y, aunque no fue responsabilidad directa suya, el Lobelle recuperó el equilibrio y empató en una jugada a balón parado, una de las cruces del Caja Segovia esta temporada.

El nivel de agresividad de los equipos subió varios puntos a partir de ese momento. Aparecieron los primeros roces y se luchó hasta la extenuación por cada metro de la cancha. No hicieron prisioneros, aunque fue el Lobelle el que mejor interpretó esa faceta del juego. Marcó el ritmo tanto al Caja como a los árbitros, que recibieron las primeras protestas del público. Los de Jesús Velasco no se achicaron y se desplegaron valientes en la presión hasta lograr situar en ventaja a Antoñito y Sergio, que fallaron en el segundo palo dos claras oportunidades.

La superioridad de recursos de la plantilla del Lobelle, más larga que la del Caja, se fue imponiendo. El equipo gallego se instaló en el área rival hurtando la pelota al Caja, que sobrevivió con angustia. El palo y Cidao evitaron que el marcador se moviera y se plasmara la superioridad en esos momentos del Lobelle. A pesar del sufrimiento que vivía, el conjunto cajista rescató otra dos estupendas ocasiones a su favor. Primero Sergio, brillante en la presión pero desacertado en la definición, y después Fabián no encontraron portería desde buenas posiciones.

Se escapó la oportunidad de que el Caja Segovia tomara aire. Tal llegó a ser su agobio que en los últimos segundos se sintió incapaz de salir jugando con el balón. La falta de acierto en la definición del Lobelle evitó sufrir un castigo al Caja, que arrancó con mejor tono en el segundo periodo. Fabián, Borja, David y Sergio se juntaron en la cancha y bien que se notó en el juego. Comenzaron a combinar de manera extraordinaria y, aunque Carlos Barrón logró evitar que Borja marcara, no pudo hacer nada poco después cuando el propio Borja le puso el sello a una extraordinaria jugada de punto y confección del Caja, incluido Víctor, que hasta ese momento había estado fuera del partido.

El gol dejó noqueado al Lobelle y despertó al Pedro Delgado, que empezó a verse en semifinales. Se desbordó además la calidad de David, que se puso el traje de fuera de serie para llegar hasta Carlos Barrón y ponerle el gol en bandeja a Borja. El pase para semifinales se ponía más cerca para un Caja que buscó echar la llave al partido a base de tener el balón. Se sintió cómodo y su puesta en escena con el marcador a favor fue estupenda. Sergio, esta vez sí, embocó con enorme clase la jugada que se le había negado en el primer tiempo.

Amplió de esa forma la ventaja, pero su equipo cometió otro de sus pecados más frecuentes, que es bajar la guardia con viento a favor. Raúl Campos lo aprovechó y devolvió al partido al Lobelle con media segunda parte por jugarse aún. Por peores derroteros se encaminó el partido cuando Sergio vio su segunda amarilla por una mano absurda. El Caja no quiso perderse en lamentos y sacó lo mejor de su repertorio defensivo para salir impoluto de los dos minutos en inferioridad. El último intento del Lobelle con juego de cinco no intimidó al Caja, que selló su pase para semifinales, donde ya espera al ganador de la eliminatoria entre ElPozo y el Umacon Zaragoza.

Ficha técnica:

Caja Segovia: Cidao, Lolo, David, Borja y Sergio -cinco inicial-. También jugaron: Fabián, Víctor, Murga, Hicham y Antoñito.

Lobelle Santiago: Carlos Barrón, David, Aicardo, Chaguinha y Charlie -cinco inicial-. También jugaron: Hamza, Palmas, Barroso, Rubi, Raúl Campos y Álex.

Goles: 1-0, m. 4, David; 1-1, m. 5, Barroso, 2-1, m. 24, Borja; 4-1, m. 30, Sergio; 4-2, m. 30, Raúl Campos.

Árbitros: Fortes Pardo (Murcia) y Martínez Flores (Murcia). Amonestaron a Lolo, Borja en el Caja Segovia; y a David en el Lobelle. Fue expulsado Sergio por doble amarilla (35').

Incidencias: Alrededor de 1.800 espectadores presenciaron el encuentro en el pabellón Pedro Delgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios