Borrar
FERIA CHICA

Los autobuses urbanos serán gratuitos esta noche para los asistentes al festival Palencia Sonora

Fuel Fandango y El columpio asesino pondrán el broche de oro a una velada musical en La Yutera, en la que también participarán The Right Ons, Chinese Christmas Cards y My Friendly Ghost

EL NORTE

Sábado, 26 de mayo 2012, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival musical Palencia Sonora, que se celebra esta noche en el marco de la Feria Chica, está vinculado este año al VIII Centenario de la Primera Universidad, con lo que el escenario se ha trasladado al campus universitario de La Yutera, una localización que se aleja del centro de la ciudad, por lo que se ha concertado un acuerdo con la empresa de transporte urbano, Alsa City, y con el Ayuntamiento de Palencia.

Para facilitar el desplazamiento al campus de La Yutera, se establecerá un servicio especial. Los autobuses que cubren las líneas regulares A y B, que llegan hasta la zona universitaria, realizarán diversos trayectos de ida hasta las 23:00 horas. El recorrido de vuelta, cubierto por un autobús, se establece desde la una de la madrugada hasta las 2:00 horas, con final de trayecto en la plaza de San Lázaro. Tanto en el viaje de ida como en el de regreso, las personas que presenten la entrada del Festival Palencia Sonora podrán viajar de forma gratuita.

El festival tiene este año como protagonistas a los grupos El Columpio Asesino, Fuel Fandango, The Right Ons, Chinese Christmas Cards y My Friendly Ghost, algunas de las mejores bandas del panorama pop-rock independiente del país. Hay que recordar que a lo largo de sus nueve años de andadura, por Palencia Sonora han pasado grupos como Los Planetas, Vetusta Morla, Deluxe, Fangoria o Standstill. Los conciertos comenzarán a las 20 horas, siendo la apertura de puertas a las 19:30 horas.

El concierto nocturno ha estado precedido de una sesión matinal con la música y la gastronomía como protagonistas. La Plaza Mayor ha sido el escenario, a partir de las 12 horas, de la actuación de los grupos palentinos Natural y Nikkei.

Natural es una banda que recoge lo mejor del rock y le añade un claro espíritu inglés. Por su parte, Nikkei llega a Palencia Sonora presenta su trabajo 'The world is getting smaller', un disco lleno de sonidos con aroma a pop británico y que ya han disfrutado en los Conciertos de Radio 3.

Pero la jornada matinal no solo ha servido para disfrutar de la música, también se ha organizado una degustación de carne de buey wagyu, por parte de la empresa Altube (www.nuestrobuey.com). Las personas que presenten la entrada para el concierto del campus de La Yutera pueden disfrutar de forma gratuita de la degustación de productos de una de las mejores carnes del mercado.

El Festival Palencia Sonora quiere llegar también al público infantil, por lo que mañana domingo la Plaza Mayor acogerá, a partir de las 18:30 horas, el taller interactivo musical infantil '!Peque Muevas!'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios