Borrar
Varias manifestantes protestan este martes en la Plaza Mayor de Palencia. / E. Camina
Casi un millar de personas se moviliza contra las reformas educativas
HUELGA DEL 22-M

Casi un millar de personas se moviliza contra las reformas educativas

El sector educativo, desde Infantil hasta la Universidad, se concentra en Palencia para que el Gobierno de marcha atrás en sus medidas

JUAN J. LÓPEZ

Martes, 22 de mayo 2012, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un millar de personas se han concentrado este martes en la Plaza Mayor de Palencia para protestar por las reformas en educación y en defensa de la escuela pública. Bajo las siglas de los sindicatos educativos ANPE, UGT, Stecyl-I, CC OO Y CSIF y otros colectivos que se han sumado a la protesta, como el Movimiento 15-M o la asociación Mayéutica de universitarios, se ha leído un manifiesto en contra del «brutal recorte» en el sector, que traerá consigo la masificación de las aulas: en Infantil y Primaria, se agruparán hasta 30 alumnos; en Secundaria 36, y en Bachillerato hasta 42, ampliables a 46. Además, no se cubrirán las necesidades del profesorado durante las dos primeras semanas de baja laboral, ni se implantarán los nuevos ciclos de FP, el deterioro de las condiciones laborales de los docentes y personal de Administración y Servicios, el incremento de las tasas universitarias y la disminución del número de becas.

Según el representante de la mesa sectorial de educación en Palencia, Ángel Barrigón, la huelga convocada para este martes ha tenido un seguimiento de más del 50% en los centros de enseñanza media. «Aún es pronto para hacer valoraciones, pero tenemos que estar satisfechos, porque el profesorado ya está muy limitado por los recortes y renunciar a más dinero es toda una heroicidad», ha comentado Barrigón, quien espera aún más gente para la manifestación organizada en la capital palentina para las 19:00 horas. La marcha partirá del parque de el Salón y se desarrollará hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno donde se volverán a repetir imágenes como las de esta mañana, con féretros en representación de la muerte de la educación pública o los cánticos en contra del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y «la pasividad» de la Junta de Castilla y León.

En la provincia, también ha habido movilizaciones en Guardo, donde también ha habido una concentración en la plaza de la Consitución, a las 12:00 horas. En Aguilar de Campoo está fijada para las 20:00 horas, en la plaza España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios