Borrar
Antonio Núñez cruza la línea de meta en Baltanás. / Merche de la Fuente
Antonio Núñez desafía a la lluvia en el Cerrato
ATLETISMO

Antonio Núñez desafía a la lluvia en el Cerrato

El atleta toledado se adjudica el medio maratón palentino, en una jornada marcada por las abundantes precipitaciones

L. A. CURIEL

Domingo, 20 de mayo 2012, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antigüedad y Baltanás han amanecido con la mirada puesta en el cielo. El tiempo respetó durante buena parte del desarrollo del XXVIII Media Maratón del Cerrato, aunque hubo aire, agua y sol en el transcurso de la prueba, lo que dificultó la carrera para los atletas. Esto no fue impedimento para que se respirase deportividad por todos los rincones. A primeras horas de la mañana, más de quinientos atletas calentaban para correr la prueba cerrateña, homologada por la Real Federación Española de Atletismo. En la pradera de la ermita de Nuestra Señora de Garón, en Antigüedad, numerosos curiosos aguardaban el insólito momento de la salida. Un espectáculo digno de ser admirado, gracias a la vistosidad de tantos atletas corriendo sobre los campos cerrateños. A su paso por Antigüedad, numerosos vecinos esperaban para dar la bienvenida a los deportistas. Y lo mismo en las diversas partes del recorrido de Baltanás, donde cientos de baltanasiegos junto a familiares y amigos de los atletas esperaban impacientes la llegada de los deportistas a la meta.

El vencedor del XVIII edición del Media Maratón del Cerrato fue el atleta talaverano Antonio Núñez Sánchez, del club Bikila, que en 1:05:59 hizo el recorrido, de 21 kilómetros y 100 metros. Alejandro Martínez Fernández, del club Sportlife, y Javier Fernández Benito, del club Gijón Atletismo, fueron los siguientes en llegar a la meta. Fue una carrera espectacular, pues desde el principio Antonio Núñez y Alejandro Martínez se escaparon del resto de atletas, con el fin de batir el récord de la carrera, que no pudo superarse por las ráfagas de viento del último tramo de la prueba. En cuanto a las féminas, Gema Martínez Borgas, del club Caja Rural Atlético de Salamana, fue la triunfadora de la prueba deportiva, con un tiempo de 1:20:21. La burgalesa Teresa Gutiérrez Díaz y la palentina Ana Isabel Alonso, del club Parque Sport de Valladolid, se alzaron con el segundo y el tercer puesto respectivamente. Todos los premios de las dos categorías están equiparados.

En lo que respecta a los atletas locales, la victoria ha recaído por tercer año consecutivo en Andrés Sanz, seguido de José Manuel Aguado y Fernando Alejos. No hubo participantes en la categoría local femenina. El baltanasiego Tinín Atienza Peral, presidente del Club Deportivo de Atletismo del Cerrato, es el único atleta que ha participado en todas las ediciones y volvió a completar el recorrido entre los aplausos del respetable.

Todos los participantes obtuvieron un obsequio y disfrutaron de un sorteo con numerosos regalos donados por las empresas y establecimientos de la comarca. «Este año hemos batido el récord de la carrera, con más de seiscientos inscritos y 525 atletas que han llegado a la meta», ha señalado Jesús Castro, miembro de la organización.

El récord de la carrera no pudo batirse por las rachas de viento que, en ocasiones, resultaron molestas para los atletas. El récord de carrera lo tiene el marroquí Hamid El Mouazid, ganador de la prueba deportiva del año 2010 y se encuentra en 1:04:55.

En la entrega de premios estuvieron varios políticos y representantes del atletismo palentino. Además de trofeos e importantes premios en metálico, los atletas ganadores de las diversas categorías se llevaron lotes de quesos y conservas de las fábricas locales. Una de las novedades de esta edición ha sido el incremento de premios por categorías, con el fin de dar un aire más popular a la prueba deportiva.

El cronometraje electrónico, realizado por Sport Solution y www.turesultado.es, permitió conocer instantáneamente los resultados de los atletas.

El Cerrato vivió una jornada de verdadero espíritu deportivo y fraternidad, donde los vecinos de Antigüedad y Baltanás hicieron de excelentes anfitriones a los cientos de atletas y familiares que acudieron a una prueba plenamente consolidada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios