El Cuéllar Eufón celebra el ascenso con una victoria ante el Uxama (1-0)
La Gimnástica Segoviana B cedió un empate en los instantes finales frente al Real Ávila B (1-1)
NACHO SÁEZ
Sábado, 19 de mayo 2012, 23:32
El Cuéllar Electricidad Eufón vivió su día más redondo. Los directivos, la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto cuellarano fueran recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Cuéllar, Jesús García, como reconocimiento al ascenso a Tercera División que han logrado después de una temporada inmaculada. Recibieron las felicitaciones del alcalde y del concejal de Deportes, a los que entregaron sendas camisetas firmadas.
Después de cumplir los compromisos en el Ayuntamiento, la plantilla cuellarana se concentró para disputar un partido vital para su objetivo de proclamarse campeón de Liga en el grupo A de la Regional Aficionados. Tuvo que hacer frente a un Sporting Uxama que demostró por qué ocupa la cuarta posición. Los de Félix Blanco dominaron, pero no estuvieron acertados en la definición y tuvieron que esperar a los últimos minutos del choque para romper el empate.
Antes de que Demi firmara el gol del triunfo, Giralda y Pablo habían tenido las oportunidades más claras. Tras el 1-0, el Sporting Uxama se desperezó y solo Repi le apartó de lograr el empate.
La Gimnástica Segoviana B, por su parte, dejó escapar en los últimos minutos de su partido frente al Real Ávila B (1-1) la opción de despedirse de su afición esta temporada con una victoria. La tuvo en su mano durante prácticamente todo el choque, pero un gol de Cristian en el minuto 86 le condenó al empate.
Fue el justo castigo a la mala segunda parte que realizó después de que en la primera hubiera tenido contra las cuerdas al conjunto abulense. El filial azulgrana se las prometía muy felices después de conseguir adelantarse muy pronto. Una estupenda jugada por la derecha de Adrián sirvió para que Brañas se plantara solo delante del portero visitante con tiempo suficiente para meditar donde poner el balón. Sin embargo, el delantero gimnástico no fue sutil, sino que prefirió la fuerza y facilitó que el portero le ganara el duelo. Tuvo la fortuna de que el abulense Moreta barrió el balón hacia el fondo de su propia portería subiendo el 1-0 al marcador.
A pesar de que Cobi se tuvo que retirar lesionado, la Gimnástica Segoviana se sintió cómoda buscando el espacio a la espalda de la defensa de su rival. La velocidad de Adrián y Brañas y el toque de Edu y Brais le situaron al mando del choque. No aprovechó, sin embargo, la oportunidad de encarrilar más el partido, manifestada en un mano a mano que Pachi resolvió con un disparo desviado.
El descanso devolvió a una Gimnástica Segoviana B desdibujada e incómoda bajo el temporal de lluvia que arreciaba. El Real Ávila B, todo lo contrario, se creció y desplegó su mejor juego hasta convertir a Pablo, en el mejor jugador de los locales. El portero azulgrana se multiplicó para retrasar la llegada del empata, pero no pudo hace nada en un centro envenenado de los abulenses que fue descolgado por Fernando y rematado al fondo de la red por Cristian para dejar el encuentro en tablas. Más que la expulsión de Darío en el tiempo de descuento, el filial azulgrana se lamentó de la ocasión desaprovechada por Pachi para el 2-0, aunque el empate fue la consecuencia lógica de la segunda parte que realizó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.