Herrera crea la figura del coordinador general en el PP y nombra a Alicia García

La presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, asciende como vicesecretaria al núcleo duro de la dirección del PP regional

S.E.ÁVILA
Alicia García y Josefa García Chirac. /R.Gómez y H.Sastre/
Alicia García y Josefa García Chirac. /R.Gómez y H.Sastre

Juan Vicente Herrera seguirá al frente del PP de Castilla y León con un equipo de trabajo al que incorpora la figura de coordinador general, que trabajará de forma intensa en el día a día desde la sede autonómica y en conexión directa con él y con el secretario general, que seguirá siendo el salmantino Alfonso Fernández Mañueco. Herrera ha decidido encargar esa nueva responsabilidad a la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, corredactora de la ponencia política que marcará las líneas de trabajo del partido en los próximos años.

Entra también en el núcleo duro de la Ejecutiva autonómica, al frente de una de las tres vicesecretarías, la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac. Herrera encomienda a la salmantina las políticas sectoriales: empleo, sanidad, educación... Los otros dos vicesecretarios son Antonio Silván y Rosa Valdeón. El primero se encargará de Organización y la alcaldesa zamorana, de Acción Política. Silvia Clemente estará al frente del Comité de Derechos y Garantías y de Incompatibilidades y José Antonio de Santiago-Juárez dirigirá el Comité Electoral.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, es el nuevo valedor del afiliado y de tesorero continua un veterano: Pedro Viñarás.

Completan la Ejecutiva, en la vicesecretaría de Silván: Raúl de la Hoz, como coordinador, con Cristina Ayala, Luis Domingo González, María Jesús Moro, Virginia Arnáiz y María José Heredia. En el equipo de Rosa Valdeón: Juan José Sanz Vitorio como coordinador, con Antonio Sáez Aguado, Alfonso García Vicente, Luis Miguel Glez. Gago, Daniel Sobrados, Félix Colsa y Fernando Rodríguez Porres. En la vicesecretaría que encabeza García Cirac: Rocío Lucas como coordinadora de un equipo en el que se integran Begoña Hernández, María Álvarez Quiñones, Emilia Villanueva, Óscar Reguera Acevedo, Agustín Rajoy y Clara San Damián.

Habrá una Secretaría de Acción Parlamentaria, encomendada a Carlos Fernández Carriedo, en la que trabajarán también Agustín Díaz de Mera, Celinda Sánchez y Alberto Gutiérrez Alberca.

Herrera, como presidente, puede designar a cinco personas más. Ha elegido a Javier León de la Riva, Jaime Mateu, Javier García Prieto, Antonio Vázquez e Ignacio Tremiño.

Fotos

Vídeos