Borrar
Un momento de la concentración motera./ Adela Burgueño
Solidaridad y buen rollo como homenaje a un motero fallecido
Fiestas de San Boal en Pozaldez

Solidaridad y buen rollo como homenaje a un motero fallecido

La concentración de motos de Pozaldez cumple cinco años sin dejar de crecer en programa y participantes

P. González

Miércoles, 16 de mayo 2012, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca llegaron a imaginar que lo que comenzó como una quedada de cuatro amigos amantes de las dos ruedas y el rugir del motor se convirtiera años después en una de las concentraciones moteras con más participación de la zona. Tal es así que durante el pasado fin de semana la V Kedada Motera Piratas del Asfalto, que organiza la asociación de motos de Pozaldez, llegó a congregar en el pequeño municipio a más de 450 motos procedentes de toda la provincia, según asegura uno de los organizadores del evento, Guillermo Rodríguez, quien añade que «estamos muy contentos al comprobar que cada año tenemos más público y podemos decir que en esta edición nos hemos consolidado como concentración».

A pesar del mal momento económico por el que pasan la mayoría de las asociaciones debido al recorte presupuestario, los Piratas del Asfalto han conseguido sacar adelante un completo programa de actividades, gracias, sobre todo, a la gran colaboración de los patrocinadores que cada año hacen posible este evento.

Actividades

Entre las actividades que se desarrollaron los días 11 y 12 de mayo cabe destacar la popular ruta turística que tuvo lugar el sábado por la mañana a diversos municipios de la comarca de Medina, destacando la parada en una quesería donde los aficionados moteros disfrutaron de una cata de los quesos de los que se presume en la comarca de Medina del Campo. Tampoco pudo faltar la comida multitudinaria, a la que no solo acudieron los moteros, sino también los vecinos de Pozaldez y de pueblos cercanos. El evento también contó con discomovidas, monólogos y un sorteo solidario a favor de Unai Hontiyuelo, todo ello acompañado de un gran ambiente y de un tiempo envidiable para este tipo de celebraciones.

La asociación se creó en 2008 como homenaje a un amigo y aficionado a las motos que falleció al sufrir un infarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios